X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fh

Peatonalizado por dos días el túnel más antiguo del Támesis

Publicado: 13 mar 2010 06:29 GMT

Por primera vez en 145 años las autoridades de Londres han abierto para peatones y excursionistas el Thames Tunnel, la zona más antigua del metro metropolitano y el primer túnel del mundo en cuya construcción se usaron módulos subterráneos. Según Sky News, los peatones podrán visitar el túnel -qu

Peatonalizado por dos días el túnel más antiguo del Támesis
Peatonalizado por dos días el túnel más antiguo del Támesiswww.kpgs.ru
Síguenos en Facebook

Por primera vez en 145 años las autoridades de Londres han abierto para peatones y excursionistas el Thames Tunnel, la zona más antigua del metro metropolitano y el primer túnel del mundo en cuya construcción se usaron módulos subterráneos. Según Sky News, los peatones podrán visitar el túnel -que los coetáneos de su inauguración bautizaron “la octava maravilla del mundo- durante tan sólo dos días.

El túnel bajo el Támesis fue construido en 1825-1843 por el ingeniero franco-inglés Marc Brunel y su hijo Isambard Kingdom. La gigantesca obra fue completada despúes de una serie de fracasos, en los intentos de enlazar las orillas norte y sur del río. El éxito de Brunel se debe al uso de la moderna tecnología, inventada por él y su colega Thomas Cochrane, que consistía en la colocación de módulos tipo escudo que protegían el túnel contra los deslizamientos de tierra. Esta metodología ingeniera se usa hasta hoy día, en la construcción de vías subterráneas.

Abierto en 1852 el Thames Tunnel estaba destinado para paseos peatonales. Se podía también alquilar para celebrar, por ejemplo, banquetes.  En 1865 la Compañía de Ferrocarriles de Londres del Este adquirió esta obra para colocar allí una línea férrea. Posteriormente una línea de metro londinense pasó por el famoso túnel. En 1995  fue cerrado por reforma. Más tarde la línea de metro de Londres del Este fue cerrada definitivamente y los trenes dejaron de circular por él. Hace poco la reforma fue terminada y una vez cerrado para los peatones, el célebre túnel será parte integrante de la quinta línea del metro ligero, cuya puesta en marcha está programada para este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias