X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fQ

4 millones de dólares para restaurar al 'Cristo Redentor'

Publicado: 14 mar 2010 03:58 GMT

El Gobierno de Brasil gastará cuatro millones de dólares a refaccionar la famosa estatua del 'Cristo Redentor' o el 'Corcovado' como también se le conoce en Río de Janeiro. La escultura sufrió significativos daños por lluvias y rayos solares. Las partes de la cara y de las manos del monument

4 millones de dólares para restaurar al 'Cristo Redentor'
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Brasil gastará cuatro millones de dólares a refaccionar la famosa estatua del 'Cristo Redentor' o el 'Corcovado' como también se le conoce en Río de Janeiro. La escultura sufrió significativos daños por lluvias y rayos solares.

Las partes de la cara y de las manos del monumento en el cerro del monte Corcovado han sido erosionados por las fuertes lluvias fuertes. Los restauradores iniciaron a reemplazar los trozos de la superficie de saponita, de que está hecha la estatua emblemática de la ciudad, y recalzar sus cimientos de hormigón. Los tabajos durarán hasta junio.

El dinero para las reparaciones lo donaron muchos individuos filántropos y compañías brasileñas, según informó el arzobispo católico de Río, monseñor Orani João Tempesta.

La estatua del 'Cristo Redentor' de 38 metros fue diseñada por el ingeniero Heitor da Silva Costa y esculpida por el francés Paul Landowski. El monumento se hizo el símbolo de la ciudad brasileña y uno de los más reconocidos monumentos del mundo. En 2007 fue elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

La estatua engalana una de las más grandes ciudades de América del Sur desde 1931. En 1965 la escultura fue consagrada por el papa Pablo VI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias