Cultura

Video: ‘Harlem Shake’, el nuevo ‘Gangnam Style’

Publicado:
Los videos del baile 'Harlem Shake' se han convertido en un viral en Internet con más de 100.000 versiones diferentes colgadas en YouTube y millones de visitas por parte de los internautas, por lo que se prevé que supere al famoso 'Gangnam Style'.
Los videos de ‘Harlem Shake’, normalmente de unos 30 segundos de duración, comenzaron a ganar popularidad a comienzos de febrero de 2013, tras el lanzamiento de un video en YouTube por el bloguero cómico japonés Filthy Frank.



El 'Harlem Shake' se baila con la canción del mismo nombre compuesta en mayo pasado por el productor y músico estadounidense Harry Rodrigues, conocido como Baauer, que comienza con el grito en español de la frase  "con los terroristas". La frase es una modificación de la voz de Héctor 'El Father', un ex cantante de reggaeton.

 
En numerosos videos grabados en las calles, en el transporte público, en las redacciones o estudios de televisiones y otras empresas, e incluso en bases militares, una persona se pone a bailar en solitario de forma mecánica durante unos 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención, pero una vez que se escucha la frase 'Do the Harlem shake' ('Haz el meneo Harlem'), todas las personas comienzan a moverse al ritmo de la música, algunas veces disfrazadas o medio desnudas.  
 

RT