X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2h0

Prohibido el "festival del queso rodante" en Inglaterra

Publicado: 15 mar 2010 19:38 GMT

Las autoridades británicas prohibieron una de las más antiguas competiciones nacionales —el festival del queso rodante—, celebrado en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester.

Síguenos en Facebook

Las autoridades británicas prohibieron una de las más antiguas competiciones nacionales —el festival del queso rodante—, celebrado en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester.

La principal razón esgrimida fue la preocupación sobre la seguridad tras la aprobación de las nuevas reglas de “garantizar el orden en los lugares donde se reúne mucha gente”. Los organizadores del festival anunciaron que obedecen las exigencias establecidas y confesaron que no son capaces de reunir todas las normas de seguridad necesarias; ya el año pasado acudió casi el triple de personas de lo que es capaz de soportar el lugar de la competición.

El festival del queso rodante se celebra anualmente cada último lunes de mayo. Aunque es un evento tradicional de la localidad de Brockworth, con el paso de los años ha adquirido relevancia internacional. Las reglas de la competición son bastante fáciles. Durante el acto desde lo más alto de la colina se lanza un doble queso gloucester que pesa 7 libras (3,17 kg), y los competidores deben correr ladera abajo a por él. La primera persona que alcanza la línea de meta gana el queso lanzado. En total se celebran hasta cuatro carreras.

Estas competiciones no son bastante seguras y a menudo acaban con caídas, lesiones y otros accidentes por la cantidad de gente que participa y las grandes velocidades alcanzadas por la inclinación del cerro. Así, los organizadores disponen de ambulancias por si algún participante necesitase asistencia médica después de la carrera.

Los orígenes de esta festividad son desconocidos. Algunos historiadores opinan que la competición tiene su raíz en la época Romana aunque las primeras referencias escritas datan de 1836. A partir de 1884 el festival se convirtió en una cita anual para los periódicos comarcales. A lo largo de la historia se han realizado cambios, como la inclusión de un maestro de ceremonias que lanza el queso cuesta abajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias