El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan 55 fotografías del cubano Alberto Korda, autor de la famosa foto del 'Che'

Publicado:
Un grupo de 55 fotografías históricas de la época de la revolución cubana firmadas por el fotógrafo Alberto Korda serán subastadas por la casa británica Dominic Winter. Entre ellas destaca la imagen del Che hablando con Jean-Paul Sartre.
Subastan 55 fotografías del cubano Alberto Korda, autor de la famosa foto del 'Che'


Las fotografías, que saldrán a subasta el 7 de marzo, estarán repartidas en 30 lotes que la casa de pujas espera rematar por una cifra cercana a las 50.000 libras (57.000 euros, 75.658 dólares).

Algunas de las imágenes son instantáneas sin contenido político de la primera etapa del fotógrafo, autor del conocido retrato del guerrillero Ernesto Che Guevara tomado el 5 de marzo de 1960.

El resto de las fotografías, marcadas y firmadas por el fotógrafo y que han pertenecido hasta ahora a la colección personal de Norka Korda, una de sus hijas, corresponden a los primeros años tras la Revolución cubana, a partir de 1959.



La colección incluye una imagen del Che hablando con el filósofo francés Jean-Paul Sartre y la escritora Simone de Beauvoir, así como instantáneas del guerrillero pescando y jugando al golf con el ex presidente de Cuba Fidel Castro.



La imagen con un precio de salida mayor es precisamente una fotografía de Castro con un rifle en Sierra Maestra que Korda tomó en 1962, la cual saldrá a la venta por unas 5.000 libras (5.700 euros, 7.565 dólares).





 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7