X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hs

Madonna pide detalles a la reina del Reino Unido

Publicado: 16 mar 2010 12:16 GMT

Es confidencial a lo que aspira Madonna de parte de la reina Isabel II. Para su película sobre la abdicación por amor del rey Eduardo VIII —donde la cantante es la directora—, pidió permiso para grabar dentro de la residencia baluarte de la monarquía británica, el Palacio de Buckingham, y también

Síguenos en Facebook

Es confidencial a lo que aspira Madonna de parte de la reina Isabel II. Para su película sobre la abdicación por amor del rey Eduardo VIII —donde la cantante es la directora—, pidió permiso para grabar dentro de la residencia baluarte de la monarquía británica, el Palacio de Buckingham, y también espera que la monarca le honre con “consejos” sobre los acontecimientos de diciembre de 1963. Es decir, Madonna quiere conseguir nuevas interesantes sobre la relación entre el tío de Isabel II y la estadounidense dos veces divorciada Wallis Simpson. La idea es convertir a su película en una sensación.

La cinta W.E. es la segunda experiencia de Madonna como directora después del filme Filth and Widsom de 2008.  A Wallis Simpson —"W"—, la interpretará la nominada al premio Óscar Vera Farmiga. El nombre del pretendiente al papel de “E”, Eduardo VIII, todavía no se sabe. Las iniciales de ambos nombres forman la palabra WE, “nosotros” en inglés.

El deseo de Eduardo VIII de casarse con Wallis le costó el trono y condujo a la crisis constitucional más grande de la monarquía británica en el siglo XX. Según las reglas el rey, quién encabeza también la Iglesia anglicana, no puede casarse con una persona divorciada. A pesar de que al joven rey que rigió solo 10 meses lo apoyó el entonces futuro primer ministro Winston Churchill, tanto políticos conservadores, así como la familia real, estuvieron en contra de la decisión de Eduardo VIII de entrar en un matrimonio morganático. Desconfiaban de Wallis, sospechando de una unión con la Inteligencia de la Alemania nazi.

Cuando el primer ministro Stanley Baldwin le amenazó con la dimisión del Gobierno en el caso de contraer matrimonio, Eduardo VIII firmó su abdicación. En su discurso por radio al día siguiente, explicó que no podía ejecutar sus deberes sin el amor de la mujer a quien amaba.

La corona pasó a la rama menor de la familia Windsor, al hermano de Eduardo VIII, Jorge VI. Después de abdicar el ex rey se convirtió en el Duque de Windsor. El 3 de junio de 1937 Eduardo y Wallis se casaron en Francia en una ceremonia a la que no asistió nadie de la familia real.

Wallis Simpson se convirtió en “La persona del año 1937” según la revista Time.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias