X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hG

El Día de San Patricio se celebra con música de los Balcanes

Publicado: 21 mar 2010 15:38 GMT

"Balcanizar a Patricio". Bajo este reto los moscovitas celebran el Día de San Patricio, el que se convirtió en festival anual de músical tradicional en la capital rusa. Durante las 10 horas de la maratón de múscia folk suenan no solo melodías nacionales irlandesas con gaitas escocesas, sino tambi

El Día de San Patricio se celebra con música de los BalcanesFoto: RIA Novosti/ Alexey Nikolski, video: www.veresk.ru
Síguenos en Facebook

"Balcanizar a Patricio". Bajo este reto los moscovitas celebran el Día de San Patricio, el que se convirtió en festival anual de músical tradicional en la capital rusa. Durante las 10 horas de la maratón de múscia folk suenan no solo melodías nacionales irlandesas con gaitas escocesas, sino también música de los Balcanes elegida por los dj Balkana y ZhamoZha. Además, se organizan clases de bailes célticos.

120 Zhamo Zha Per Minute by Zhamo Zha

La marcha tradicional se celebra tanto en la misma isla británica así como en las capitales mundiales el 17 de marzo. Sin embargo, en Moscú se celebra el sábado 21 de marzo, así durante cuatro días se extiende la alegría por los irlandeses a quien el santo llevó el cristianismo en el siglo V.


A la inauguración de los festejos en la Casa internacional de la Música llegarán los famosos conjuntos musicales destacados por los críticos de la revista Time Out: la Newcastle Ceilidh Band de Gran Bretaña, ganadores del premio Spiral Earth Award por el mejor disco de música folk del año 2009, y Trubadore, de Alemania a Irlanda.

Entre los diez conjuntos rusos que participan están la banda Foggy Dew, los Gaiteros de Moscú, Teufeltanz, y grupos de gaiteros y tamborileros acompañados por el show de fuego “La Luna y el Dragon”.

Teufeltanz es la única banda en Rusia que toca música de este tipo con cuatro gaitas medievales “MA Sackpfeife”. Sobre la base de un ritmo de dos tambores los músicos crean obras singulares.



 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias