El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'El carnaval de los animales' arrulló a James Bond en el conservatorio ruso

Publicado:
La obra El carnaval de los animales arrulló durante su ensayo al protagonista de siete películas sobre James Bond, Roger Moore. El actor se presentó como lector en el escenario ruso del Conservatorio Pedro Chaikovski en un concierto benéfico para apoyar al Fondo de las Naciones Unidas para la Inf

La obra El carnaval de los animales arrulló durante su ensayo al protagonista de siete películas sobre James Bond, Roger Moore. El actor se presentó como lector en el escenario ruso del Conservatorio Pedro Chaikovski en un concierto benéfico para apoyar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El embajador de buena voluntad de Unicef y famoso actor por sus interpretaciones entre 1973 y 1985 del agente 007, confesó que su héroe se habría inscrito en las filas de la KGB si 40 años antes el mismo artista hubiera participado en el Segundo Festival Internacional de Chelo "Vivacello" que terminó en el conservatorio en Moscú.

“Evidentemente, simplemente escaparía y se inscribiría en las filas de la KGB”, dijo a los periodistas respondiendo a la pregunta de cómo cambiaría su personaje si el actor hubiera tomado parte en el festival antes de realizar el papel del agente.

El concierto de clausura del festival reunió a diferentes géneros del arte: música, recitación e instalaciones. La famosa suite musical del compositor romántico francés Camille Saint-Saens El carnaval de los animales fue acompañada por un texto escrito por el mismo compositor y que leyó Moore. Además en una pantalla grande se podía ver como la artista Daria Kuznetsova pintaba “en tiempo real” a los héroes de Saint-Saens en un cristal con arena, mostrando así una "animación de arena".

Siempre apuesto y elegante, Moore conquistó al auditorio con su maestría de actuary sentido del humor. Los mismos rasgos más ironía destacaban, según los profesionales, la imagen de Roger Moore en el canon de Bond al que reemplazó posteriormente al escocés Sean Connery.

Sin embargo, la competencia entre los dos actores siguió fuera de la cinta a pesar de que son buenos amigos. Connery se presentó como recitador de la obra Pedrito y el Lobo acompañando a la música de Serguéi Prokofiev. Lo mismo hizo Roger Moore con el destacado chelista ruso Boris Andrianov, el organizador del festival "Vivacello".

Otros de sus otros proyectos parecidos son la recitación de las cartas de Wolfgang Amadeus Mozart y Pedro Chaikovski con acompañamiento de Andrianov.

Roger Moore con su mujer Kristina Tholstrup en el aeropuerto de Moscú, 11 de marzo de 2010. La foto proviene de RIA Novosti/ Ruslan Krivobok


Jasmina Hajdany grabó durante el Festival de la música de cámara organizado por el violinista destacada Julian Rachlin “Julian Rachlin & Friends” la interpretación de Roger Moore con los famosos músicos rusos como Andrianov, Rachlin y Misha Maiski la obra de Camille Saint-Saens en el año 2007.



‘El carnaval de los animales’ fue inscrito casi de broma, según el famoso crítico musical Pedro Pospiélov. Sobre esa historia haga click aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7