X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/no7

'La Bella Durmiente' de carne y hueso, en un museo de Nueva York

Publicado: 25 mar 2013 08:00 GMT | Última actualización: 25 mar 2013 08:15 GMT

La actriz británica Tilda Swinton ha organizado una 'performance', convirtiéndose en una 'obra viviente' en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Durante el año, la actriz dormirá periódicamente ante los visitantes en una caja de cristal.

www.moma.org
Síguenos en Facebook
La primera sesión, titulada 'El quizá' ('The Maybe'), se realizó el sábado, 23 de marzo. Vestida con pantalones vaqueros y una camisa azul, Swinton, de 52 años de edad, durmió frente a un público que la observó con curiosidad durante siete horas, desde la apertura hasta el cierre del museo, según informa la agencia de noticias rusa ITAR-TASS.

La mayoría de los visitantes y el personal del museo no fueron informados de la instalación. No hay ningún folleto en el que aparezca anunciada la caja de cristal con la 'bella durmiente', ni calendario alguno donde se informe de los días en los que estará presente la obra, de manera que esta se puede encontrar sólo por casualidad.

La instalación está acompañada por un cartel que indica el "material" del que está hecha: “artista vivo, vidrio, acero, colchón, almohada, sabanas, agua y gafas".

Como explican los representantes del museo, uno de los elementos principales de la obra es el efecto sorpresa. Según el diseño de la instalación, los visitantes deben desentrañar su significado por sí mismos. 

No es la primera vez que la actriz duerme delante del público. En el año 1995 cayó 'en los brazos de Morfeo' en una galería de Londres, Serpentine, y un año más tarde repitió la actuación en el Museo Barracco de Roma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias