El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Publican un cómic sobre Steve Jobs

Publicado:
Sale a la venta el primer episodio de un libro ilustrado que relata la vida del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs. Lo publica este 25 de marzo la revista japonesa mensual 'Kiss' en su número de abril.
Publican un cómic sobre Steve Jobs
El cómic creado por la famosa dibujante de origen japonés Mari Yamazaki está basado en la biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson. Según los promotores de la obra, a la hora de crear las imágenes del cofundador de Apple, la artista estudió escrupulosamente todos los detalles y no dejó sin atención ni siquiera sus prendas preferidas de vestir como, por ejemplo, los famosos cuellos altos. Los editores de 'Kiss' se muestran convencidos de que la vida y obra de Jobs resultarán interesantes para su público.

Yamazaki, que lleva los últimos 20 años viviendo entre Europa y EE.UU., se hizo internacionalmente famosa gracias a su obra 'Termae romae', que le granjeó una serie de premios y fue adaptada a la gran pantalla. El cómic cuenta la historia de un arquitecto romano del siglo II que viaja, a través de un vórtice, al Japón contemporáneo, donde queda maravillado por la cultura de los balnearios nipones, cuyos avances aplica después en los diseños de sus termas.

La obra de Yamazaki sobre Jobs no es la primera novela gráfica en la que aparece el legendario visionario estadounidense. Así, ya en 1984, el historietista Mitsuru Sugaya publicó en la revista infantil 'Kokoro' un cómic titulado 'La historia de Apple II', sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1977. En 2011, otros tres artistas japoneses —Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga— lanzaron un manga para Internet llamado 'Steves', que narraba la historia de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7