X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2l9

Deporte prohibido se rehabilitó en la República de Chechenia

Publicado: 19 mar 2010 19:05 GMT

Los aficionados al automovilismo de la República de Chechenia participaron en las primeras carreras nocturnas de automóviles, oficialmente registradas como deportivas.

Deporte prohibido se rehabilitó en la República de ChecheniaRIA/ Saíd Tsarnáiev | Video: RT
Síguenos en Facebook

Los aficionados al automovilismo de la República de Chechenia participaron en las primeras carreras nocturnas de automóviles, oficialmente registradas como deportivas.

Prohibidas por la inspección de seguridad de tráfico sobre la mayor parte del territorio ruso, las carreras así como sus participantes aprovecharon el apoyo de las autoridades locales, que favorecen a todo el tipo de actividad deportiva del pueblo tan arriesgado y emocionante, como el checheno. La diferencia es inmensa, puesto que hasta el momento la gente aficionada organizaba sus propias ‘formulas uno‘ improvisadas, siempre con un peligro de ser capturada y multada por disturbios públicos.

Centenares de personas llegaron a la carretera que comunica la ciudad de Grozni, capital de la República, con el aeropuerto adyacente para ver la competición. ¡Apenas un concierto haya podido reunir tanta muchedumbre en Grozni! Y la policía, esta vez, ayudó a los organizadores a garantizar la seguridad de los que deseaban ver todo con sus propios ojos.

40 corredores llenaron los formularios para participar. En esta competición podía tomar parte cualquier persona con licencia de conducir, sólo hace falta un coche y ansias de ganar.

Competían en turnos distintos los coches producidos en las plantas rusas e importados del extranjero. Los vencedores recibieron copas y premios en metálico, establecidos por el Gobierno del país checheno. No obstante, la tarea principal de la primera carrera fue educar a sus propios ‘Schumacher‘ y salir fuera del nivel local, en aquel deporte exótico y arriesgado.

El evento, como tal, dio una buena señal de que las semillas de la paz daban frutos agradables a esta región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias