El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Ex amante de Lady Gaga demanda 35 millones de dólares contra ella

Publicado:
El compositor y productor musical y ex novio de la cantante Lady Gaga, Rob Fusari, entabló la demanda de 35 millones dólares contra su ex amante, declarando que él fue el autor de su seudónimo artístico y coautor de varias de sus canciones. Fusari sostiene que la artista no le pagó las plu

El compositor y productor musical y ex novio de la cantante Lady Gaga, Rob Fusari, entabló la demanda de 35 millones dólares contra su ex amante, declarando que él fue el autor de su seudónimo artístico y coautor de varias de sus canciones.  

Fusari sostiene que la artista no le pagó las plusvalías derivadas de las ventas de su música, ni los ingresos por la comercialización de productos. El demandante asegura que mantuvo un romance con Lady Gaga, pero que ésta lo abandonó cuando se hizo famosa. El portavoz de Lady Gaga aún no se ha pronunciado sobre la demanda judicial.

En los documentos presentados ante el juzgado, Fusari dijo que conoció a la cantante en marzo de 2006, pero que en ese momento ella no usaba su nombre artístico, sino su verdadero nombre durante sus presentaciones. El demandante sostiene que pasó varios meses “transformándola radicalmente” para convertirla en Lady Gaga. Este seudónimo proviene de la conocida canción del grupo Queen “Radio Ga Ga” y, según las declaraciones de Fusari, fue él mismo quién dio la idea del nombre artístico a la cantante, cuyo nombre original es Stefani Germanotta.

El supuesto ex novio afirmó que él y Germanotta ya mantenían una relación romántica, cuando formaron una empresa conjunta llamada Team Love Chile LLC en mayo de 2006, cuyo objetivo era promover la carrera de Lady Gaga. Además, éste asegura que su participación fue clave en la firma de un acuerdo discográfico con Interscope Records, sello musical que en 2008 lanzó el álbum ‘The Fame‘, cuya edición alcanzó más de tres millones de copias sólo en Estados Unidos.

Con el deterioro de las relaciones personales, las transacciones comerciales entre la pareja cesaron. Ahora afirma que se le debe el 20 por ciento de las ganancias por los beneficios y el 15 por ciento por la venta de productos y otros ingresos. El compositor admite que había recibido aproximadamente 611.000 dólares, pero asegura que le corresponde una suma mayor.

Gaga fue apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen, así como en cantantes pop de la mano de Michael Jackson y Madonna. En enero de este año la cantante obtuvo dos premios Grammy.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7