El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan la carta suicida de Marilyn: "Siento que ya no pertenezco al género humano"

Publicado:
El próximo mes de mayo saldrá a subasta por internet un carta desesperada escrita por Marilyn Monroe a su mentor Lee Strasberg, en la que queda al descubierto la terrible inseguridad y los impulsos suicidas del mito erótico de los años 50.
Subastan la carta suicida de Marilyn: "Siento que ya no pertenezco al género humano"
"Mi voluntad es débil, no soporto nada. Suena alocado, pero creo que me estoy volviendo loca", expresa Monroe. "Me paro frente a una cámara y mi concentración y todo lo que trato de aprender me abandona. Entonces siento que no pertenezco en absoluto al género humano", confiesa la legendaria actriz en la carta. 

Se cree que por la misiva, dos folios escritos a mano por Monroe con el membrete del hotel Bel Air de Los Angeles, se podrían pagar entre 30.000 y 50.000 dólares. La subasta, organizada por la casa Douglas Elliman's de Nueva York, tendrá lugar el 30 de mayo . 

La carta de Marilyn, cuya muerte del 5 de agosto de 1962 a los 36 años de edad, sigue siendo un misterio, será subastada entre unas 250 misivas y documentos históricos que un coleccionista estadounidense anónimo ofrece en venta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7