El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Warner Brothers se encarga del manga 'Bleach'

Publicado:
La popular serie de manga 'Bleach' obtendrá su versión cinematográfica gracias a la compañía Warner Brothers. La obra escrita e ilustrada por Tite Kubo trata de las aventuras del joven Ichigo Kurosaki de 15 años, que obtiene desde su niñez la capacidad de ver a los espíritus y hablar con ellos. P
Warner Brothers se encarga del manga 'Bleach'

La popular serie de manga 'Bleach' obtendrá su versión cinematográfica gracias a la compañía Warner Brothers. La obra escrita e ilustrada por Tite Kubo trata de las aventuras del joven Ichigo Kurosaki de 15 años, que obtiene desde su niñez la capacidad de ver a los espíritus y hablar con ellos. Por las veleidades de la suerte se encuentra con la guía que debe llevar a las almas al otro mundo, la shinigami Rukia Kuchiki, que también lucha con los espíritus malos llamados 'vacíos'. Tras haber herido en la batalla a Ichigo decide darle la parte de sus poderes sobrenaturales, lo que convierte al joven en el guía de las almas quien dota además con esta fuerza a sus amigos.

En el país del sol naciente, esta manga ocupa un lugar muy especial. Se edita desde 2001 y la cantidad general de todas las historias supera los 40 volúmenes sin posible fin en el próximo futuro, según los expertos de la obra de Tite Kubo.

Tanto en Japón, como en EE. UU. es un 'best-seller', en Rusia también se vende bien. En la base de este libro grabarán el serial de animé. Además el universo de estos cómics contiene libros, juegos de vídeo, juego de cartas, tres películas de ficción y dos y musicales y toneladas de otros merchandising como camisetas, gorras etc...

En la lista de los productores de la película de Hollywood está el nombre del director de la comedia ‘El Super Agente 86’ Peter Segal. Entre los co-autores, la casa editorial Viz Media que publica esta manga en inglés para Estados Unidos.

Hoy en día Hollywood ya flirtea con algunas obras del género animé. Es decir, en sus planes está la versión cinematográfica de ‘Ghost in the Shell’, ‘Ninja Scroll’, ‘Full Metal Panic!’, ‘Cowboy Bebop’, ‘Akira’. El último ya tiene directores del proyecto lo que le acerca a su realización.

Cabe notar que los fracasos de las cintas basadas en el animé no tuvieron éxito taquillero, lo que no para los  espectadores estadounidenses. ‘Meteoro’, la obra de los hermanos Wachowski, falló estrepitosamente hace dos años, y en 2009 la cinta ‘Dragonball evolución’, obra de James Wong, fue un dolor de cabeza para los críticos y el estudio 20the Century Fox.

Las fotos del artículo provienen www.world-art.ru

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7