X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nO2

En 1836 EE.UU. estaba en la Luna: ¿Selenitas con alas de murciélago?

Publicado: 12 abr 2013 16:15 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 16:15 GMT

El 12 de abril, día mundial de la Cosmonáutica, conmemora la puesta en órbita en 1961 de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, lo que abrió las puertas a la conquista del espacio. Pero, ¿cómo se imaginaban en el siglo XIX la vida en la Luna?

sil.si.edu
Síguenos en Facebook
En 1836 un periódico de EE.UU. escribió una serie de artículos falsos que describían la vida en la Luna, poblada por una especie de hombres murciélagos y doncellas con alas de mariposas.

El 'New York Sun' daba crédito al conocido astrónomo británico Sir John Herschel y a su esperpéntico descubrimiento de vida en la Luna. El diario relataba la vida en general en nuestro satélite descrita supuestamente por el científico. Según él, nuestro satélite contaba con flora y fauna, ríos y oceanos, hombres murciélagos, doncellas con alas de mariposa y otras formas de vida extravagante.

El rotativo proponía una expedición a la Luna usando un barco con el apoyo de globos de hidrógeno. Las siguientes imágenes son una colección del Instituto Smithsoniano, en EE.UU., que ilustran el 'descubrimiento de la vida en la luna' en 1836.  Estas imágenes se han vuelto ahora virales en Internet.

sil.si.edu
sil.si.edu
sil.si.edu
sil.si.edu
sil.si.edu


John Herschel nació en 1792, fue un matemático y astrónomo inglés que popularizó el uso de la fecha juliana, acuñó los términos ‘fotografía’, ‘negativo’y ‘positivo’.
Gran parte de su vida la dedicó a estudiar el espacio. El cráter J. Herschel en la Luna toma de él su nombre.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias