X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2o6

El Museo del Barrio de Nueva York presenta una muestra de artistas chicanos

Publicado: 24 mar 2010 07:56 GMT

Un centenar de obras de artistas chicanos, oriundos y residentes en el Suroeste de Estados Unidos, se exhibe desde esta semana en el Museo del Barrio de Nueva York. La exhibición, denominada 'Phantom Sighting: Art After the Chicano Movement', recoge los trabajos de los principales representa

El Museo del Barrio de Nueva York presenta una muestra de artistas chicanosVideo: EFE | Foto: www.elmuseo.org
Síguenos en Facebook

Un centenar de obras de artistas chicanos, oriundos y residentes en el Suroeste de Estados Unidos, se exhibe desde esta semana en el Museo del Barrio de Nueva York.

La exhibición, denominada 'Phantom Sighting: Art After the Chicano Movement', recoge los trabajos de los principales representantes de esta cultura y ofrece a los visitantes varias pinturas, fotos, instalaciones, 'performances', fotografías, vídeo arte y esculturas.

Se representan las obras de casi dos décadas, los 60 y los 70, además de las más recientes, que han sido las manifestaciones más importantes del arte chicano. Asimismo, en esta muestra hay una colección de fotos y vídeos de un grupo de artistas de los años 70 que se agrupó bajo el nombre de 'Asco', en referencia a la reacción que provocaron en ese momento de luchas sociales.

La exposición, organizada por Los Angeles County Museum of Art y el Chicano Studies Research Center of the University of California (UCLA) y mostrada en varias ciudades estadounidenses y mexicanas, estará en el Museo del Barrio hasta el 9 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias