Cultura

El Museo del Barrio de Nueva York presenta una muestra de artistas chicanos

Publicado:
Un centenar de obras de artistas chicanos, oriundos y residentes en el Suroeste de Estados Unidos, se exhibe desde esta semana en el Museo del Barrio de Nueva York. La exhibición, denominada 'Phantom Sighting: Art After the Chicano Movement', recoge los trabajos de los principales representa
El Museo del Barrio de Nueva York presenta una muestra de artistas chicanos

Un centenar de obras de artistas chicanos, oriundos y residentes en el Suroeste de Estados Unidos, se exhibe desde esta semana en el Museo del Barrio de Nueva York.

La exhibición, denominada 'Phantom Sighting: Art After the Chicano Movement', recoge los trabajos de los principales representantes de esta cultura y ofrece a los visitantes varias pinturas, fotos, instalaciones, 'performances', fotografías, vídeo arte y esculturas.

Se representan las obras de casi dos décadas, los 60 y los 70, además de las más recientes, que han sido las manifestaciones más importantes del arte chicano. Asimismo, en esta muestra hay una colección de fotos y vídeos de un grupo de artistas de los años 70 que se agrupó bajo el nombre de 'Asco', en referencia a la reacción que provocaron en ese momento de luchas sociales.

La exposición, organizada por Los Angeles County Museum of Art y el Chicano Studies Research Center of the University of California (UCLA) y mostrada en varias ciudades estadounidenses y mexicanas, estará en el Museo del Barrio hasta el 9 de mayo.

RT