X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2os

La crisis de la moda rusa

Publicado: 24 mar 2010 18:30 GMT

Las marcas rusas más populares en el extranjero son Denis Simachiov y Valentin Yudashkin. Este último inauguró en Moscú la Semana de la Moda Rusa con su colleción “negra", inspirada en la época del zar Iván El Terrible. Sin embargo, los estadounidenses creen que la industria de la moda rusa

Síguenos en Facebook

Las marcas rusas más populares en el extranjero son Denis Simachiov y Valentin Yudashkin. Este último inauguró en Moscú la Semana de la Moda Rusa con su colleción “negra", inspirada en la época del zar Iván El Terrible.

Sin embargo, los estadounidenses creen que la industria de la moda rusa está al borde de la crisis. La compañía de mercadeo RTW (Russian Trendes Watch) constató “el descenso general del sector de la moda en Rusia", vinculando este hecho no con la recesión económica, sino con la falta de gerentes profesionales. El sondeo, realizado entre británicos y estadounidenses integrantes del mercado en la primavera del 2010, mostró que las marcas rusas más populares son Denis Simachiov y Valentin Yudashkin.

Denis Simachiov y Valentin Yudashkin.


Valentin Yudashkin tiene el privilegio de inaugurar dos veces al año la Semana de la Moda Rusa con sus colecciones Prêt-à-porter (“Listo para llevar”) y la de otoño-invierno 2010-2011, en la que predomina el color negro.  “El negro es muy actual. Aquí no se muestra como un color de luto sino, al revés, como uno muy universal, que conviene tanto para el traje oficial, como para el vestido de noche”, afirmó Yudashkin.


 

El diseñador confesó que la época del zar Iván El Terrible lo inspiró para crear esta colección. “Me gustaron los gorros y las hombreras que se usaron en el traje nacional ruso de su época, con esta impresión diseñé mis modelos”. El accesorio principal es el gorro, que el diseñador propone llevar hasta con el vestido de noche.


 

Además, aconseja mezclar el traje cachemir con seda y encaje. El sello de la temporada es la silueta de los años 80, con acento en el  talle y la  línea de los  hombros destacada.

Los vestidos de noche fueron creados con materiales muy finos y adornados con cuentas que admiraron al público. Entre las modelos que presentaron la colección estuvo la  Miss Mundo 2008, Ksenia Sukjinova.


Al final de la muestra cubrieron de flores al modisto.

Durante seis días, la Semana de la Moda Rusa, que se realizó por priemra vez en 1994,  acoje a unos 50 diseñadores rusos y del mundo, y se celebra dos veces al año.


 

Las fotos provienen de RIA Novosti, Anton Denisov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias