X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2p2

Astronauta-bailarín regresa con "el paso lunar" estilo chachachá

Publicado: 25 mar 2010 16:43 GMT

El astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona que caminó y hasta zapateó en la Luna hace 40 años, volvió bailar. Esta vez, sus pasos fueron atraídos por la gravedad terrestre durante el show ‘Bailando con las Estrellas’. A sus 80 años, Aldrin bailó el famoso “moonwalk”, de Michael Jackson, pero a

Astronauta-bailarín regresa con "el paso lunar" estilo chachachá
Astronauta-bailarín regresa con "el paso lunar" estilo chachacháRT
Síguenos en Facebook

El astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona que caminó y hasta zapateó en la Luna hace 40 años, volvió bailar. Esta vez, sus pasos fueron atraídos por la gravedad terrestre durante el show ‘Bailando con las Estrellas’. A sus 80 años, Aldrin bailó el famoso “moonwalk”, de Michael Jackson, pero al estilo cha-cha-cha, mientras su pareja Ashly Costa los seguía divertida. Una ventaja que el ex astronauta estuviera en la Tierra, pues la coreografía sería imposible de hacer en la Luna.


 

El ex astronauta del Apollo 11 declaró en una entrevista concedida a la cadena CNN, que bailar frente a millones de tele espectadores le permitió atraer la atención a sus libros: dos escritos para niños y su autobiografía "La Soledad Magnífica: el largo viaje hacia la casa de la Luna". Aldrin promueve con gran entusiasmo los proyectos dedicados al mejoramiento de ciencia, tecnología, ingeniería y enseñanza de las matemáticas en las escuelas. Su actual  misión consiste en propagar el asombro por el espacio entre los niños de todas las edades e incentivar las posibilidades de viajes espaciales para toda la gente, para lo que ha creado un fondo.


Famoso por sus paseos en la Luna y por ser el primer abogado espacial, también es respetado por sus logros como científico especializado en cohetes, gracias a los cuales se desarrolló la conquista del espacio y el turismo espacial. Con su compañía Starcraft Boosters, Inc., que busca alternativas de bajo costo para los sistemas de transportación espacial, es un verdadero embajador de la exploración del universo.

“El cambio en la construcción de los cohetes trazará el camino para trasportar más gente hacia el espacio. Esto puede llevar a la creación de una nueva generación de lanzadores (cohetes) espaciales, que acogerán a bordo unas 100 personas”, destaca Aldrin en su página web oficial.

En la página web oficial se puede votar por Buzz Aldrin en el show ‘Bailando con las Estrellas’, leer en inglés sus conceptos técnicos, incluso tres patentes de sus inventos (entre ellos el sistema de transportación a Marte) y contemplar un abanico de videos y fotos históricas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias