X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oac

Nueva información sobre las razones para la construcción de Stonehenge

Publicado: 26 abr 2013 23:15 GMT

Las columnas misteriosas de Stonehenge tienen que ver con la caza y las rutas de los animales que existían miles de años antes de la aparición de las columnas, según un nuevo estudio.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Los arqueólogos han hallado evidencias de que los cazadores antiguos vivían cerca de Stonehenge cerca de 5.000 años antes de la instalación de las primeras piedras.

En Amesbury, un lugar a un kilómetro y medio de Stonehenge, los científicos encontraron trazas de fuego, yescas y muchos huesos de uros, animales parecidos a las vacas, ahora extintos. Se supone que el lugar fue habitado durante unos 3.000 años y fue un lugar de caza y festejos donde llegaba gente desde varias regiones, comenta David Jacques, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

Una fuente de agua potable en Amesbury podría atraer animales y, como resultado, a los cazadores, supone David Jacques, y las columnas podrían tener algo que ver con la ruta de los animales. "Es probable que hayamos encontrado la cuna de Stonehenge, la razón de su existencia", comenta Jacques.

El descubrimiento aporta una nueva versión sobre quién elevó las piedras. Unas columnas de pino fueron elevadas entre 8.500 y 10.000 años atrás, pero hasta ahora no había mucha evidencia de que la región fuera habitada hace tanto tiempo. El nuevo estudio supone que las estructuras antiguas podrían construirse para idolatrar al dios de la caza.

"Estamos empezando a entender por qué Stonehenge fue construido: se trata de antepasados, mucho más antiguos de lo que se pensaba", comenta Jacques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias