X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qm

El legendario grupo ABBA intenta reunirse

Publicado: 27 mar 2010 04:10 GMT

Uno de los más famosos grupos de música pop en el mundo, el cuarteto sueco ABBA, anunció que puede reunirse 27 años después de su descomposición. "Sí, ¿por qué no? No sería mala idea", dijo Benny Andersson, ex miembro del legendario cuarteto, en una entrevista al diario británico The Times.

El legendario grupo ABBA intenta reunirse
El legendario grupo ABBA intenta reunirsewww.abba-world.net
Síguenos en Facebook

Uno de los más famosos grupos de música pop en el mundo, el cuarteto sueco ABBA, anunció que puede reunirse 27 años después de su descomposición.

"Sí, ¿por qué no? No sería mala idea", dijo Benny Andersson, ex miembro del legendario cuarteto, en una entrevista al diario británico The Times. El otro ex miembro del grupo, Björn Ulvaeus, dijo en la misma entrevista, que "podríamos cantar como en los viejos tiempos", referiéndose a la conocida canción 'The Way Old Folks Do' del álbum 'Super Trouper'.

Estas declaraciones han sido bastante inesperadas porque hasta ahora todos los ex miembros del grupo siempre han descartado categóricamente regresar a los escenarios. Así, en el año 2000 los músicos rechazaron el sensacional caché de 1.000 millones de dólares que les ofrecieron por reunirse y hacer una gira mundial.

Además, hace dos años Björn Ulvaeus aseguró que los músicos del grupo nunca se han planteado subir a un escenario otra vez. "No hay motivos para reunirse. El dinero no es un factor y nos gustaría que la gente nos recordase como éramos: jóvenes, exuberantes, llenos de energía y ambición", dijo Ulvaeus.

ABBA alcanzó el auge de su popularidad en los años 70 tras triunfar en el Festival de Eurovisión de 1974. El grupo se convirtió en un éxito comercial internacional y en un fenómeno cultural con éxitos como 'Dancing Queen', 'Waterloo' o 'Knowing Me, Knowing You'. Su música gozó de un renovado interés gracias a la exitosa película y musical 'Mamma Mia!'


El grupo ABBA ganó el concurso de Eurovisión en 1974

La música de ABBA estaba marcada por melodías pegadizas, letras simples y la armonía de las voces femeninas. El grupo se disolvió en el año 1982, pero su enorme popularidad no disminuyó con los años. Por ahora ABBA es uno de los grupos con más ventas en el mundo, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial, y siguen vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año.

En marzo de este año el cuarteto entró en el conocido Salón de la Fama del Rock and Roll al mismo tiempo que el grupo de rock británico Genesis y el maestro del reggae Jimmy Cliff.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias