X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/olM

El Metropolitan de Nueva York devolverá dos esculturas milenarias a Camboya

Publicado: 5 may 2013 07:21 GMT | Última actualización: 5 may 2013 08:04 GMT

El Museo Metropolitan de Nueva York ha prometido devolver dos esculturas jemeres a Camboya después de recibir pruebas convincentes por parte de la UNESCO de que se trata de piezas de contrabando.

metmuseum.org
Síguenos en Facebook
Las estatuas datan del siglo X y son conocidas como Asistentes de Rodillas. Durante años han flanqueado la entrada a las galerías de Asia Sur-Oriental y se consideran como los objetos más preciados del museo procedentes de esta región del mundo.
 
El Museo Metropolitan las adquirió en fragmentos entre 1987 y 1992 como donaciones principalmente de Douglas Latchford, un coleccionista británico. Se sospecha que llegaron de contrabando luego de que en los años 1970 fueran saqueadas las antigüedades del antiguo templo Koh Ker.

Camboya solicitó la devolución de las estatuas hace un año, pero el museo estadounidense aseguró que no había tenido ninguna información que indicara que las esculturas fuesen robadas.

Después de recibir informes de la UNESCO, otras organizaciones internacionales y medios de comunicación, el portavoz del museo, Harold Holzer, dijo que la información “fue determinante", informa el periódico ‘The New York Times’.

Según los datos preliminares, no sólo el Museo Metropolitan de Nueva York podría guardar las antigüedades saqueadas, sino también otros museos estadounidenses y casas de subastas, entre ellas Sotheby’s.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias