X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2se

El clarinete de Woody Allen conquista a Barcelona

Publicado: 29 mar 2010 15:42 GMT

El cineasta, conocido por sus comedias filosóficas, ofreció en Barcelona un concierto en el que volvió a interpretar temas de jazz, algunos de ellos muy vinculados a sus películas. El lleno no se justifica por su maestría como músico, según afirma Allen habitualmente. Con sus modestas afirma

Síguenos en Facebook

El cineasta, conocido por sus comedias filosóficas, ofreció en Barcelona un concierto en el que volvió a interpretar temas de jazz, algunos de ellos muy vinculados a sus películas. El lleno no se justifica por su maestría como músico, según afirma Allen habitualmente.

Con sus modestas afirmaciones como tarjeta de visita ("no soy más que un clarinetista aficionado", "si no fuera famoso, la gente no vendría a mis conciertos", "vienen más a verme que a escucharme") Allen ha vuelto a presentarse al público barcelonés, tan amante de sus películas y actuaciones.

En el emblemático teatro modernista del Palau de la Música, el cineasta ha actuado por segunda vez en la programación del Festival Mil•lenni, en la que ya ocupó un lugar destacado hace años como clarinetista integrante de la New Orleans Jazz Band a la que se puede escuchar los lunes por la noche en el Hotel Carlyle de Nueva York.

Allen aprendió a tocar el saxo soprano cuando tenía trece o catorce años, pero después escogió el clarinete porque siempre amó el jazz de Nueva Orleans, especialmente el de Sydney Bechet.



 

El cineasta fue discípulo en su juventud de Gene 'Honey Bear' Sedric, clarinetista que tuvo la oportunidad de tocar con el mítico Fats Waller, pero nunca ha sido capaz de lograr descifrar una partitura y de hecho cabe considerarlo como un autodidacta.

Allen se reconoce un aficionado, hasta reconoce que no sabe leer música, pero, tal como dice, "como compensación, los músicos de mi orquesta son todos profesionales reconocidos, que sobresalen en este tipo de jazz".

El director musical de la New Orleans Jazz Band, que también toca el banjo, es Eddy Davis, músico de reconocida trayectoria en el campo del jazz que ha colaborado con artistas tan importantes como Jabo Smith, Tom Waitts o Benny Goodman.

Además de Woody Allen y Davis, la banda se completa con Conal Fowkes, piano; John Gill, batería; Greg Cohen, contrabajo; Simon Wettenhall, trompeta y Jerry Zigmont al trombón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias