X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2t8

La Casa Dorada de Nerón en Roma se destruyó parcialmente

Publicado: 30 mar 2010 22:43 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 15:43 GMT

Se derrumbó parcialmente el techo de uno de los lugares históricos más populares entre los turistas de Roma. Los bomberos buscan a posibles víctimas sepultadas bajo los escombros, aunque todavía no se tiene información al respecto.

Síguenos en Facebook

Se derrumbó parcialmente el techo de uno de los lugares históricos más populares entre los turistas de Roma. Los bomberos buscan a posibles víctimas sepultadas bajo los escombros, aunque todavía no se tiene información al respecto.

Unos 60 metros cuadrados del techo se derrumbaron en una de las galerías del complejo del palacio. Hace unos 10 años la parte del revestimiento del techo ya se vino abajo, pero no se sabe todavía si esta vez cayó la misma parte u otra.

La construcción de la Casa Dorada concluyó el año 68 de la nueva era, año del suicidio de Nerón. También es muy conocido bajo su nombre latino: Domus Aurea. El lujoso interior del Palacio está decorado con frescos refinados y un enlucido dorado. El complejo ocupaba un territorio de unas 80 hectáreas y parcialmente estaba en cuatro de las siete antiguas colinas de la 'Ciudad Eterna'.

El Domus Aurea llegó al completo abandono durante el reino del emperador Tito (entre el 79 y el 81) que sacrificó todas sus decoraciones por la reconstrucción de Roma tras un gran incendio. Después, en el emplazamiento que ocupaba el palacio de Nerón construyeron termas (baños), un anfiteatro y otros edificios públicos.


Durante siglos la Casa Dorada permaneció cubierta por el espesor de barro y tierra. Los restos del palacio se descubrieron en el siglo XV, cuando los científicos italianos de la época del Renacimiento examinaban las construcciones más recientes.

El año 1999 el complejo se volvió a inugurar tras un periodo de 18 años en los que el acceso estuvo prohibido por  la falta de seguridad del edificio y la posibilidad de penetración de agua. Debido a las intensas lluvias que afectaron a la antigua estructura, el palacio ya se desplomó parcialmente en el año 2001.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias