X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tD

Encontrada la entrada al 'mundo de ultratumba'

Publicado: 31 mar 2010 14:10 GMT

Se encontró en Egipto la puerta al mundo de ultratumba, realizada en granito rosado. El descubrimiento, según el ministro de Cultura Farouk Hosny, se produjo durante la investigación arqueológica al lado del complejo de los templos de Karnak en la ciudad de Luxor.

Encontrada la entrada al 'mundo de ultratumba'
Encontrada la entrada al 'mundo de ultratumba' http://www.drhawass.com/blog/press-release-new-finds-luxor
Síguenos en Facebook

Se encontró en Egipto la puerta al mundo de ultratumba, realizada en granito rosado. El descubrimiento, según el ministro de Cultura Farouk Hosny, se produjo durante la investigación arqueológica al lado del complejo de los templos de Karnak en la ciudad  de Luxor.

La puerta guardaba la entrada a la tumba. Según las creencias de los antiguos egipcios de la época del Imperio Nuevo, la puerta servía de frontera entre este mundo y el otro, adonde el alma debía dirigirse tras la muerte del cuerpo. Estas puertas se colocaban en la parte Oeste de la tumba donde además estaba una mesa especial de sacrificio con la comida para el fallecido.

Según los especialistas estas 'puertas secretas' existían en casi cada tumba antigua. La de Luxor pertenecía al visir de la faraona Hatshepsut y a su mujer. La antigüedad de la tumba es de 3.500 años.

La puerta de granito rosado tiene 1,75 metros de longitud, un metro de ancho y 0,5 metros de espesor. En su superficie se puede leer un texto de contenido religioso en jeroglíficos egipcios. Según las inscripciones en la losa, el visir Ucer tomó  posesión de su puesto en el quinto año del reinado de la faraona Hatshepsut de la dinastía XVIII de Egipto (1479-1425 a. C.) y sirvió a su señora durante 20 años. Además tuvo el título de príncipe y el puesto de alcalde de Tebas, la capital del Imperio Nuevo de Egipto.

El artefacto fue trasladado de la tumba entre el siglo I a.C. y el IV d. C. (en la época de los romanos) para ser usado como pared.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias