X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oOh

La rusa Olga Smirnova recibe el título de mejor bailarina del mundo

Publicado: 24 may 2013 21:17 GMT

Benois de la dance, uno de los concursos de ballet clásico más prestigiosos fundado por la Asociación internacional de la danza y celebrado bajo el patrocinio de la UNESCO, otorgó el título de la mejor bailarina del mundo a la rusa Olga Smirnova.

Ramil SitkidovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los prestigiosos premios se entregan en seis categorías: Prix récompensant toute une carrière (Logros a lo largo de una carrera), Mejor bailarina del mundo, Mejor bailarín, Mejorcoreógrafo, Mejor compositor y Mejor escenógrafo.

La ceremonia solemne de entrega de los prestigiosos premios tuvo lugar en la escena principal del Teatro Bolshói. Sin embargo, Smirnova no pudo asistir en persona ya que actualmente está de gira en Japón.

La bailarina se graduó en la Academia del ballet ruso en 2011 y el mismo año se unió al conjunto artístico del Bolshói. Actualmente, es una de sus solistas. Sus actuaciones más conocidas son 'El lago de los сisnes', 'La bayadera', 'Las joyas' y 'Apolo Musageta', entre muchos otros. A continuación pueden ver algunos fragmentos de los ballets más famosos de la galardonada.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias