El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'La vida de Adèle' gana la Palma de Oro en Cannes

Publicado:
La película 'La vida de Adèle'(Blue is the Warmest Color), de Abdellatif Kechiche, conquistó este domingo la Palma de Oro de la 66ª edición del Festival de Cannes.
'La vida de Adèle' gana la Palma de Oro en Cannes
El director filmó una historia de amor prohibido entre dos chicas jóvenes. La protagonista principal de la película es Adele, que tiene 17 años, ama a los niños y sueña con enseñar en una escuela. Poco antes de cumplir 18 años, conoce a Emma, una misteriosa chica con el pelo azul, y se enamora de ella. La película contiene una gran cantidad de escenas de sexo explícito.

En abril Francia aprobó una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero según Kechiche, no se trata del contexto político de los problemas del amor homosexual, sino que quería mostrar "solo una historia de amor, que incluye toda la belleza de la relación".

'Inside Llewyn Davis', una película dramática escrita y dirigida por los hermanos Coen, obtuvo el segundo premio, el Gran Premio del Jurado.

El mexicano Amat Escalante, autor de 'Heli', fue nombrado mejor director de la 66 edición del Festival de Cannes  Se trata del segundo año consecutivo en el que este premio recae en un mexicano, tras el ganado la pasada edición por Carlos Reygadas, responsable de 'Post Tenebras Lux'.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7