X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRr

'La vida de Adèle' gana la Palma de Oro en Cannes

Publicado: 26 may 2013 21:52 GMT | Última actualización: 26 may 2013 22:34 GMT

La película 'La vida de Adèle'(Blue is the Warmest Color), de Abdellatif Kechiche, conquistó este domingo la Palma de Oro de la 66ª edición del Festival de Cannes.

Valery HacheAFP
Síguenos en Facebook
El director filmó una historia de amor prohibido entre dos chicas jóvenes. La protagonista principal de la película es Adele, que tiene 17 años, ama a los niños y sueña con enseñar en una escuela. Poco antes de cumplir 18 años, conoce a Emma, una misteriosa chica con el pelo azul, y se enamora de ella. La película contiene una gran cantidad de escenas de sexo explícito.

En abril Francia aprobó una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero según Kechiche, no se trata del contexto político de los problemas del amor homosexual, sino que quería mostrar "solo una historia de amor, que incluye toda la belleza de la relación".

'Inside Llewyn Davis', una película dramática escrita y dirigida por los hermanos Coen, obtuvo el segundo premio, el Gran Premio del Jurado.

El mexicano Amat Escalante, autor de 'Heli', fue nombrado mejor director de la 66 edición del Festival de Cannes  Se trata del segundo año consecutivo en el que este premio recae en un mexicano, tras el ganado la pasada edición por Carlos Reygadas, responsable de 'Post Tenebras Lux'.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias