X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oSd

Un turista chino 'se inmortalizó' en el templo egipcio de Luxor

Publicado: 27 may 2013 14:25 GMT | Última actualización: 27 may 2013 14:25 GMT

Un turista chino decidió 'inmortalizar' sus vacaciones escribiendo su nombre en el templo de Luxor, uno de los destinos turísticos más populares de Egipto y publicando después la imagen de lo escrito en las redes sociales chinas.

tmp.meiwasuisan.com
Síguenos en Facebook
"Ding Jinhao estuvo aquí", reza el mensaje escrito en chino mandarín que dejó el turista en una de las paredes del famoso templo. El joven vándalo fue identificado como estudiante de secundaria de 15 años de edad, residente de la ciudad china de Nankín. Ding estaba de viaje en Egipto con sus padres cuando dañó el templo de unos 3.500 años de antigüedad.

La imagen divulgada por el propio estudiante se hizo viral en la Red y generó todo tipo de críticas por parte de la sociedad del país asiático, cuyos representantes ya iniciaron la 'caza virtual' del chico mostrándose preocupados por su comportamiento que, según ellos, puede caracterizar a los turistas chinos de forma inapropiada. 

Los medios de China calificaron el asunto de "vergüenza turística" del país. La familia del estudiante tuvo que pedir disculpas públicamente por sus acciones en una entrevista a un diario local.

Pese a ello, hasta el momento no ha aparecido información sobre el incidente en los medios de comunicación egipcios, mientras que el chico no ha sido acusado de ningún delito por las autoridades del país.  

El Ministerio de Antigüedades egipcio todavía no ha hecho comentarios sobre el asunto pero según una fuente del portal Egyptian Streets actualmente está investigándolo. El incidente pone de relieve la falta de seguridad y del cumplimiento de las normas de protección y preservación de los lugares históricos de Egipto

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias