X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p2T

Hallan el sarcófago de una princesa de una antigua tribu en Kazajistán

Publicado: 2 jun 2013 19:31 GMT | Última actualización: 2 jun 2013 19:31 GMT

En el transcurso de unas excavaciones arqueológicas, un equipo de científicos encontró en la ciudad kazaja de Pavlodar un sarcófago de piedra que presuntamente contiene los restos de una princesa de la tribu de los sacas.

Síguenos en Facebook
"La expedición, compuesta por un equipo de arqueólogos del Instituto de Historia y Etnología junto con profesores y estudiantes del Instituto Pedagógico Estatal, realizó excavaciones arqueológicas en la región oriental kazaja de Urjar", informó el departamento de relaciones públicas de esta última institución.

Según los arqueólogos, los restos pertenecían a una joven mujer de una familia noble. "Es posible que se trate de la tumba de la hija de un líder de la tribu de los sacas", indicó el director de la investigación arqueológica, Timur Smagúlov.   

Junto con los restos, los especialistas encontraron varias joyas y artículos de lujo, así como un sombrero de oro que tiene forma de cono, prenda de vestir considerada como parte de los disfraces ceremoniales de los líderes de la tribu.
WIKIMEDIA

Los sacas son un grupo de antiguos pueblos indoeuropeos, mayormente nómadas de Siberia y Asia Central. Se considera que esta tribu era la rama oriental de los escitas, que hablaban el idioma de la familia de las lenguas iranias. Los sacas habitaron en un área de los actuales Kazajistán, Uzbekistán,Tayikistán, Afganistán, Pakistán y partes de Irán, Ucrania y Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias