El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La palabra más extensa del alemán deja de existir tras 14 años de 'larga' vida

Publicado:
Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. No, no nos hemos quedado dormidos sobre el teclado; así se escribe la palabra más larga del alemán y que estos días desapareció para no volver más.
El Parlamento regional del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania ha decidido eliminar la Ley para la Transferencia de Tareas de Supervisión en el Etiquetado de Carne Vacuna, una normativa que nació en 1999 con el escándalo de las vacas locas y que es el significado de la palabra (conocida también por su diminutivo RkReÜAÜG), considerada un 'orgullo' de la lengua germana.
 
A pesar de aparecer en un texto legal, no figura en el diccionario, por lo que oficialmente 'Kraftfahrzeughaftpflichtversicherung', de 36 letras, que se traduce 'seguro de responsabilidad civil de automóviles', es la más larga.

El 'Libro de los Records Guinness', por su parte, reconoce 'Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-gesellschaft'(Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio), de 79 símbolos, como la más extensa a pesar de que no haya pruebas documentales de la existencia de dicha sociedad.

La clave del asunto es que la formación de palabras alemana se basa en la unión de palabras, por lo que la ciencia o los tratados legales son dos campos propicios para la aparición de este tipo de 'fenómenos'.

Por la misma razón en la lengua española el término más largo según el diccionario es 'electroencefalografista', de 23 letras. Sin embargo, a través de la adición de sufijos se puede formar 'esternocleidomastoideísticamente', de 32, mientras que también en el mundo científico la proteína exaquisquiliopentaquisquiliotetracosiohexacontapentagonalis bate todos los récords, con 59, cerquita de la alemana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7