X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p6l

Estrenan en los cines de Rusia la biografía autorizada de Yuri Gagarin

Publicado: 5 jun 2013 03:24 GMT | Última actualización: 5 jun 2013 12:19 GMT

En Rusia llega a la pantalla grande la cinta 'Gagarin. El primero en el espacio'. Es la primera película autorizada por la familia del primer cosmonauta.

kremlinfilms.com
Síguenos en Facebook
"Tuve que entrenarme como si fuera un cosmonauta real. Todos los trucos, menos los saltos con paracaídas, los hacía yo. Quería probarlo todo, la máquina centrífuga, por ejemplo, aunque con una diferencia: a Gagarin lo sometían a una aceleración de 10G, y a mí me permitieron solo 4G", confiesa el actor Yaroslav Zhalnin que interpreta en la película a Yuri Gagarin.

"La cinta no es un documental, pero muestra todo como era en la realidad. Tiene muchos momentos emocionales y conmovedores. Es al mismo tiempo una película biográfica, entretenida y de acción que incluye también elementos de intriga política", comenta Zhalnin, según recoge el diario ruso 'Izvestia'.
kremlinfilms.com

El tema que sirve de impulso para el desarrollo del argumento es la lucha por ser el primero. La infancia y la juventud de Gagarin son parte de un mosaico común compuesto por todo tipo de rivalidades: entre las dos superpotencias -la URSS y EE.UU.- por la supremacía en el espacio, entre 3.000 pilotos rusos, por el derecho a quedar entre los 20 elegidos para formar la primera unidad espacial rusa, entre los científicos e investigadores que promovían cada uno su tipo de tecnología.
La película es la primera biografía cinematográfica del cosmonauta, cuya filmación fue autorizada por la viuda y las hijas de Gagarin.
kremlinfilms.com

"La decisión de participar en la creación de esta cinta ha sido bastante difícil para toda nuestra familia. En muchas ocasiones hemos recibido propuestas semejantes, pero esta ha sido la primera vez que tuve la sensación de que el resultado final sería bueno. Creo que los autores de 'Gagarin. El primero en el espacio' tienen derecho a sentirse orgullosos de su obra", comentó Elena Gagárina, la hija mayor del cosmonauta en una rueda de prensa celebrada después del estreno especial de la película, en abril de 2013.
kremlinfilms.com



LEER MÁS:

La conquista del espacio en el cine ruso


El primer vuelo del hombre al espacio


Yuri Gagarin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias