El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Susan Sarandon promociona el turismo en Perú

Publicado:
La actriz estadounidense Susan Sarandon visitó la ciudadela inca Machu Picchu en el día de su reapertura, que causó expectación entre los visitantes. La actriz es invitada por el Gobierno peruano en una campaña de promoción turística. Sarandon durante una semana visitó Lima, Cuzco y el Lago
Susan Sarandon promociona el turismo en Perú

La actriz estadounidense Susan Sarandon visitó la ciudadela inca Machu Picchu en el día de su reapertura, que causó expectación entre los visitantes. La actriz es invitada por el Gobierno peruano en una campaña de promoción turística.

Sarandon durante una semana visitó Lima, Cuzco y el Lago Titicaca, donde fue alojada en hoteles de lujo con todos los gastos pagados, "pero sin recibir dinero a cambio", aseguró a Efe el ministro de Turismo peruano, Martín Pérez. La actriz prolongó su estancia para poder estar el día de la reapertura oficial del complejo histórico.

El monumento inca fue cerrado durante los pasados dos meses por culpa de las lluvias, que inutilizaron sus accesos. Las intensas labores para despejar el ferrocarril permitió a la ciudadela a reabrirse al mundo. El sitio lo visitan más de un millón de turistas anualmente.

AFP


La protagonista de ‘Telma y Louise’ fue distinguida por el alcalde de la población, Edgar Miranda, como ‘Hija de Machu Picchu con la Orden del Sol’. "Me ha gustado mucho Machu Picchu, pero no sabía que hubiera tantos periodistas por aquí", bromeó la actriz, cuya vida privada es el objeto de gran interés de la ‘prensa amarilla’. "Me encantaría volver, pero cuando se vayan todos ustedes", agregó.

La invitación a la estrella se produjo como parte de los esfuerzos del Ejecutivo peruano para promocionar la imagen del país, mientras que el turismo cayó drásticamente por el cierre del monumento de Machu Picchu, patrimonio cultural de la Humanidad desde 1983, y una de las nuevas ‘Siete Maravillas’ del mundo.

Entre los que aceptaron la invitación de las autoridades nacionales para promocionar el turismo en el país, se encuentran también el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, la Infanta Cristina de España y el cineasta Steven Spielberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7