X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yc

Un trato noble para los animales

Publicado: 6 abr 2010 18:36 GMT

En las afueras de San Petersburgo se ha puesto en marcha una iniciativa con objetivos tan bien intencionados como la labor de los que allí trabajan. Veterinarios y amantes de los animales se han reunido en este establo para dar cobijo a una gran cantidad de equinos con problemas de salud o

Un trato noble para los animalesFoto: RIA Novosti/Anton Denisov; Video: RT
Síguenos en Facebook

En las afueras de San Petersburgo se ha puesto en marcha una iniciativa con objetivos tan bien intencionados como la labor de los que allí trabajan.

Veterinarios y amantes de los animales se han reunido en este establo para dar cobijo a una gran cantidad de equinos con problemas de salud o que están demasiado viejos para participar en eventos deportivos y competencias ecuestres.

Este centro de rehabilitación funciona en este establo desde el 2005 y alberga a 66 caballos, entre hembras y machos.

La veterinaria encargada del lugar confiesa la necesidad de dar respuesta a una cruda realidad: los caballos son abandonados a su suerte cuando enferman o directamente son sacrificados antes de tiempo.

“A nuestro centro de rehabilitación llegan caballos con varios tipos de enfermedades, especialmente crónicas. Intentamos minimizar sus sufrimientos y, si es posible, curarlos por completo”, destaca Anastasia, la empleada del centro.

A pesar de los escasos recursos con que cuenta este establo, los caballos que aquí pasan sus días pueden gozar de todas las comodidades necesarias para su rehabilitación y bienestar.

“Tuvimos que crear este centro de rehabilitación porque los caballos que vivían aquí estaban en muy mal estado. Por supuesto, nuestro centro no tiene ningún fin comercial. No todo se mide en dinero. Tenemos grupos de niños que vienen aquí a pasear con los caballos y el valor de ver a un niño enfermo pasando el tiempo con un caballo es inconmensurable”, destaca Тatiana Fedorova.

Según los responsables del cuidado de estos nobles animales, mantener este tipo de establos no es tarea fácil, hace falta que los dueños tomen conciencia de que no deben dejar a sus caballos sin cuidados en sus últimos días y hacer todo lo posible por brindarles un final feliz.

“Nosotros no tenemos suficiente dinero para cobijar más caballos de los que tenemos ahora. Pero estamos entrenando a la gente para que ellos mismos los cuiden y  se entusiasmen para abrir más centros como el nuestro en otros lugares”, dice Fedorova.

Buena voluntad y un poco de organización son los elementos que convierten a este establo en un perfecto lugar para acercarse a los equinos, que para muchos, son más que animales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias