El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El arte del tatuaje en nuestros días

Publicado:
El arte de tatuar se remonta en el tiempo mucho más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa, por ejemplo los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3.000 años.

El arte de tatuar se remonta en el tiempo mucho más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa, por ejemplo los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3.000 años. No obstante, éste no sólo se ha conservado hasta nuestros días sino cada vez gana más y más popularidad. Esa forma de expresar la creatividad ha rebasado todas las barreras geográficas y sociales, ahora se cuentan miles de personas que llevan un dibujo, un arabesco o un nombre grabado en la piel, comunica la agencia EFE.

“Estar tatuado es hoy más popular que nunca”, dijo a EFE César 'Oso' Torres, propietario de Fess Tattoos and Body Piercing, en el concurrido Discount Mall ,del área hispana de La Villita en Chicago. “Actualmente ves a más abogados y funcionarios usando tatuajes... Ya no es un tabú”.

Más que un tabú, ahora se considera un verdadero arte. “Si el tatuaje está bien elaborado puede ser un arte”, comenta Roberto Ferreira, un muralista de Pilsen, Chicago, que está seguro de que la comunidad artística no dejará pasar desapercibido un trabajo tatuado original, eso sí, según Ferreira “si se trata sólo de copias de diseños cae en lo comercial”.

La industria de tatuajes hoy en día se ha expandido de tal modo que ya cuenta con su propia línea de productos, revistas como Skin and Ink o Tatoo Life y hasta conferencias nacionales para los más aficionados. Todo ello ayuda a conocer las nuevas tendencias, gustos y novedades en el mundo del dibujo corporal.

Resulta que los gustos dependen mucho de la situación geográfica. Así en regiones costeras las personas prefieren motivos marítimos como delfínes, sirenas u olas del mar. En México por ejemplo se puede ver muchos tatuajes de  la Virgen de Guadalupe, el sol azteca o “cualquier otro diseño que muestre el orgullo de las raíces étnicas”, incluido el patriótico “Hecho En México”.

Aunque los más populares según los expertos de ese arte siguen siendo las mariposas, corazones o un nombre del ser querido, normalmente el de la pareja de la persona. “Siempre lo voy a tener aquí”, dicen los amantes en el momento de tomar la dura y bastante dolorosa decisión de hacer el tatuaje o no. Lo bueno es que, a diferencia del amor, un tatuaje se puede borrar, gracias a la nueva tecnología que permite olvidarse de los recuerdos no deseados cuando finalizan las ‘tiernamente tatuadas’ relaciones sentimentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7