X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2zC

Los famosos AC/DC actuarán en Austria a pesar de las objeciones

Publicado: 8 abr 2010 07:46 GMT

Las autoridades del estado federado de Alta Austria aprobaron el concierto del legendario grupo de música rock AC/DC en el aeródromo de la ciudad de Wels, cerca de la capital Alta Austria, Linz. El futuro acontecimiento provocó una fuerte discusión en la sociedad austríaca. Primero contra l

Síguenos en Facebook

Las autoridades del estado federado de Alta Austria aprobaron el concierto del legendario grupo de música rock AC/DC en el aeródromo de la ciudad de Wels, cerca de la capital Alta Austria, Linz.

El futuro acontecimiento provocó una fuerte discusión en la sociedad austríaca. Primero contra la realización del concierto de los famosos rockeros que mostraron los defensores del medioambiente. Los ecologistas recelaban de la actuación de los músicos que se consideran pioneros del estilo heavy metal, junto con el rugido de la muchedumbre, pudieran asustar a las aves exóticas, que anidan en la vecindad.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que para el concierto se utilizará solamente una parte rodeada con muros, con una superficie de 100 hectáreas, lejos de los lugares de los lugares protegidos.

Cuando se apaciguaron los activistas, se preocuparon los historiadores. Ellos supusieron que en el territorio del aeródromo de Wels, pueden encontrarse aún bombas no estalladas de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces allí se ubicaba una base aérea alemana que estaba sometida a fuertes bombardeos.

Así todo el aeródromo fue investigado por los equipos especiales, y fueron encontrados cuatro lugares del presunto yacimiento del peligroso legado militar. Se supone que a la profundidad de cuatro metros se esconden dos bombas de 250 kilogramos de peso, y a la profundidad de dos metros se hallan varios proyectiles rompedores de 10 kilógramos.

Los zapadores pronto comenzarán las excavaciones que pueden durar hasta dos semanas. Sin embargo, las autoridades regionales ya permitieron la realización del grandioso espectáculo de música rock, que tendrá lugar el 22 de mayo y reunirá a unos 80.000 de aficionados.

AC/DC, la mítica banda creada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Yang, logró el éxito y la fama en las escenas mundiales, gracias a sus conciertos enérgicos y escandalosos, así como el vestido extravagante y la conducta provocativa de uno de los hermanos fundadores, Angus Young, hasta que a principios de su carrera les prohibieron actuar en varios lugares en Gran Bretaña.

La banda llegó ocupar el cuarto puesto en la lista del canal de programación musical VH1 ‘100 Greatest Artists of Hard Rock‘ (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y el 7º puesto en la lista de MTV ‘Greatest Heavy Metal Band Of All Time‘ (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Su canción ‘Back In Black‘ se ubicó en el segundo puesto en el programa ‘Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock‘, del canal VH1. Y la revista Q magazine les otorgó  el primer lugar en su lista: ‘Los 50 grupos que debes ver antes de morir‘.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias