X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2A4

'Twin Peaks': 20 años de su primera emisión

Publicado: 8 abr 2010 22:17 GMT

Hoy se cumplen 20 años desde la emisión de la serie de culto 'Twin Peaks', que transformó la mente de millones de espectadores y obligó a muchos admiradores a esperar una respuesta a la pregunta "¿Quién mató a Laura Palmer?".

'Twin Peaks': 20 años de su primera emisión
'Twin Peaks': 20 años de su primera emisiónwww.kinopoisk.ru
Síguenos en Facebook

Hoy se cumplen 20 años desde la emisión de la serie de culto 'Twin Peaks', que transformó la mente de millones de espectadores y obligó a muchos admiradores a esperar una respuesta a la pregunta "¿Quién mató a Laura Palmer?".

El drama, rodado por el director David Lynch y el guionista Mark Frost, fue transmitido en EE. UU. por la cadena ABC desde el 8 de abril de 1990 hasta el 10 de junio de 1991. El primer día de su estreno la película tuvo el 33% de la audiencia. Posteriormente se convirtió en la serie más debatida de aquel año. En 1991 'Twin Peaks' ganó tres Globos de Oro, fue nominada para el premio Emmy y la música del filme, creada por el compositor estadounidense Angelo Badalamenti, optó al Grammy.

La principal trama de la serie es la historia de la investigación del horrible asesinato de una joven estudiante, Laura Palmer, por un agente especial del FBI, Dale Cooper. La acción se desarrolla en 1989 y cada capítulo, salvo raras excepciones, equivale a un día según el orden cronológico de los acontecimientos. Los espectadores pueden seguir la vida de Twin Peaks, una pequeña ciudad norteamericana con unos habitantes unidos, ingenuos y un poco excéntricos.

La historia comienza con la noticia del descubrimiento del cuerpo desnudo de Laura Palmer, trasladado por las olas a la orilla de un lago. Durante la investigación el agente Cooper, el 'sheriff' local Truman y sus ayudantes observan atentamente a los ciudadanos, tratando de establecer el nombre del criminal. Poco a poco, los espectadores descubren un lado oscuro y terrible de la vida de una ciudad que es tranquila y pacífica a primera vista.

Los cineastas hicieron todo lo posible para mantener en suspense al espectador y no mencionar el nombre del asesino. Sin embargo, los fans de la serie comenzaron a ejercer presión sobre Lynch y Frost y finalmente lo revelaron. En cuanto el misterio de la muerte de Laura Palmer fue aclarado, el interés del público en la serie disminuyó y los bajos índices de audiencia desembocaron en la interrupción del rodaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias