El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Héroes mexicanos retratados en graffiti en 3.000 metros cuadrados de muro

Publicado:
En la capital mexicana, tres mil metros cuadrados de muros servirán de lienzo a 20 artistas contemporáneos, quienes harán retratos grafitis de las figuras más emblemáticas de la historia del país, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de
Héroes mexicanos retratados en graffiti en 3.000 metros cuadrados de muro

En la capital mexicana, tres mil metros cuadrados de muros servirán de lienzo a 20 artistas contemporáneos, quienes harán retratos grafitis de las figuras más emblemáticas de la historia del país, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México, informó la agencia EFE.

La delegación Tlalpan, al sur de la ciudad, planea decorar con estos grafitis un total de 32 muros, de los cuales cinco ya están terminados. El sexto de ellos, dedicado a Emiliano Zapata, caudillo de la Revolución, comenzó a pintarse hoy.

Otros líderes revolucionarios, como Francisco I Madero y Pancho Villa serán, junto a los héroes independentistas Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez y Miguel Allende, los personajes centrales de los murales.

"El grafiti ha permitido a jóvenes artistas dar un concepto más fresco y accesible sobre la importancia y el significado de los festejos de este año, pero sobre todo ha cambiado la idea (de que el grafiti) es una forma de vandalismo para darle un concepto artístico", dijo a EFE el organizador de la propuesta, Enrique Shaury Maldonado.

Dependiendo del tamaño de los puentes o túneles en los que se trazarán los murales las dimensiones de los mismos oscilarán entre los 25 metros de largo por ocho de alto y los ocho metros por cinco de alto. Hasta el momento, han sido empleados cien colores distintos por muro y 780 latas de aerosol de las diez mil que Shaury calcula que se van a utilizar hasta finalizar el trabajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7