X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2AE

En Turín se exhibirá el Santo Sudario

Publicado: 9 abr 2010 20:15 GMT

Desde el 10 de abril hasta el 23 de mayo, en la Catedral de Turín, capital de la región italiana de Piamonte, exhibirán el Santo Sudario, una tela de lino de 4.34 por 1.09 metros con la que envolvieron el cuerpo de Jesús después de la crucifixión. La muestra de esta reliquia sagrada se hace con m

Síguenos en Facebook

Desde el 10 de abril hasta el 23 de mayo, en la Catedral de Turín, capital de la región italiana de Piamonte, exhibirán el Santo Sudario, una tela de lino de 4.34 por 1.09 metros con la que envolvieron el cuerpo de Jesús después de la crucifixión. La muestra de esta reliquia sagrada se hace con motivo del 150º Aniversario de la Unificación de Italia durante la dinastía de los Saboya, casa real a la que perteneció durante muchos siglos el Sínodo de Turín. Se espera que muchos peregrinos y turistas de todo el mundo acudan a esta ciudad para contemplar una de las reliquias más valoradas del mundo cristiano.

Más de 200 policías y carabineros de otras regiones de Italia acudieron a Turín para garantizar la seguridad. El viceministro de los Asuntos Interiores de Italia, Michelino Davico, declaró que “no se esperan problemas, ya que las visitas de la Basílica están muy bien organizadas, la gente no hará fila libremente, sino que verá la Sábana Santa de acuerdo con una lista de visitas acordada previamente”. Según Davico, la policía aprovechará la experiencia positiva que adquirieron en los Juegos Olímpicos de Turín del 2006 para guardar el orden.

El 2 de mayo, el Papa Benedicto XVI llegará a Turín para oficiar una misa en la Catedral de la ciudad. Muchos peregrinos ortodoxos, incluidos los jerarcas del Patriarcado de Moscú, planean visitar Turín.

La última vez que el Santo Sudario se expuso al público, en el año 2000,  el  entonces Metropolitano ruso Cirilo (hoy, el Patriarca de toda Rusia) visitó Turín. Hace poco, el jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa regaló una réplica del Sudario de Turín a la Catedral de Kazán, situada en San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias