X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2AN

Lunch de ‘Evgueni Onegin’ en el Gran Teatro de Pekín

Publicado: 9 abr 2010 22:25 GMT

La audiencia debe saber qué comían los protagonistas de la obra del poeta Alexander Pushkin y el compositor Pedro Chaikovski, creen los representantes del Centro Nacional de las Artes Escénicas (NCPA) de Pekín, quines recibieron con entusiasmo el deseo del conjunto del Teatro Bolshoi de Rusia, de

Lunch de ‘Evgueni Onegin’ en el Gran Teatro de Pekín
Lunch de ‘Evgueni Onegin’ en el Gran Teatro de Pekín
Síguenos en Facebook

La audiencia debe saber qué comían los protagonistas de la obra del poeta Alexander Pushkin y el compositor Pedro Chaikovski, creen los representantes del Centro Nacional de las Artes Escénicas (NCPA) de Pekín, quines recibieron con entusiasmo el deseo del conjunto del Teatro Bolshoi de Rusia, de preparar la comida verdadera de la época antigua para el espectáculo.

La obra maestra de la música romántica sonará interpretada en Pekín en el marco del Festival de Opera 2010, a cargo del director ruso Dmitri Cherniakov. La acción del espectáculo se desarrolla alrededor de las jiras (meriendas) suntuosas durante las cuales los artistas, según las exigencias del conjunto ruso, deben saborear la comida verdadera.

Esta es la primera experiencia de tal tipo para el NCPA, y los periodistas chinos fueron los pimeros en probar la iniciativa. El menú de degustación mostraba el ‘baranki’ (artículos harineros con aguja en el centro), gran empanada de nueces con rayas sobre el relleno, remolacha bajo mayonesa, ensalada rusa, pan negro, canapés con carne de cerdo cocido. En cambio no se ofrecerá ni caviar rojo, ni negro. “Habrán tenido en cuenta el precio alto de caviar”, bromean los representantes del teatro chino.

El cocinero principal del teatro chino tuvo que contactar con los restaurantes rusos en Pekín y el cocinero de la embajada Rusa en ése país, para pedir consejos sobre las recetas. Los espectadores que acudan a la representación podrán disfrutar de la verdadera gastronomía rusa, ya que en el restaurante del complejo cultural estarán a su disposición.

La muestra de la opera ‘Evgueni Onegin’ se ofrecerá por primera vez en 40 años. Desde el departamento de Prensa del NCPA, destacaron que el público chino es muy tradicional y hay riesgo de que esta versión de la obra, no sea percibida fácilmente.

La cartelera teatral de la gira del conjunto del teatro Bolshoi incluye, además de ‘Evgueni Onegin’, ballet ‘La hija del faraón’ y ‘Don Quijote’.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias