X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q2e

Escándalo 'Olímpico': Seis estrellas del atletismo dan positivo en pruebas antidopaje

Publicado: 15 jul 2013 14:55 GMT

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Atletismo de Moscú, un nuevo escándalo de dopaje ha vuelto a salpicar a este deporte. Seis atletas, incluyendo a tres de los mejores velocistas del planeta, dieron positivo en unas pruebas antidopaje.

Andy LyonsAFP
Síguenos en Facebook
El estadounidense Tyson Gay, número uno del mundo en los 100 metros este año, reconoció haber dado positivo el pasado 16 de mayo en un control fuera de competición y que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le había anunciado que la segunda muestra indicaba también el consumo de sustancias prohibidas aún no especificadas.

El velocista, que se encontraba en su gira europea, afirmó que no participará en la cita moscovita, por lo que dejará vía libre a Usain Bolt para revalidar su título. Tampoco estará en la cita de la Liga del Diamante en Mónaco, y viajará a su país para someterse a otro análisis que aún debe confirmar si realmente se dopó. "No tengo nada que decir para hacer que esto parezca un error. Solo puedo afirmar que deposité mi confianza en alguien que me ha decepcionado", comentó.

Tras el caso de Gay, también se hizo público que cinco jamaiquinos habían dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, publicó 'The Gleaner', un periódico de la isla. Asafa Powell, explusmarquista mundial en los 100 metros (9,88 segundos su marca este año, la tercera mejor), confirmó la noticia, pero negó la intención: "Nunca he tomado ninguna sustancia prohibida. Ni ahora ni nunca he sido un tramposo", aseguró.

Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4×100 y el segundo hombre más rápido de 2013 con 9,87 segundos, marca que consiguió este sábado en Madrid, considerada la mejor en territorio español en los últimos 14 años (un registro que ahora perderá); y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4×100 en 2004 y plata olímpica en Pekín 2008 en 100 metros planos, también dieron positivo, informó 'The Telegraph'. Los otros implicados serían dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos).

Sin embargo, el presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, aseguró que aún no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias