X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qev

Goleada de 79 a 0 provoca la descalificación de por vida de futbolistas y árbitros

Publicado: 23 jul 2013 17:29 GMT | Última actualización: 23 jul 2013 17:30 GMT

Las autoridades deportivas han descalificado de por vida a futbolistas y árbitros por amañar partidos que terminaron con goleadas de hasta 79 a 0 en la Liga Amateur de Nigeria.

Síguenos en Facebook
El informe de la Federación Nigeriana de Fútbol (lNFF) sobre este escándalo señala que los clubes involucrados serán suspendidos 10 años y los árbitros serán separados de sus funciones por tiempo indefinido. Los clubes Plato United Fiders y Polis Mashin jugaban por el primer lugar en las eliminatorias de la Cuarta División de Fútbol de la Liga Amateur para ascender de categoría, reportó la cadena BBC.

Los equipos mencionados aspiraban al título pero estaban empatados a puntos, por lo cual el ascenso de categoría sería para el club que ganase su partido con la mayor cantidad de tantos anotados. Plato United Fiders metió siete goles en el primer tiempo y 72 en el segundo. A su vez, los futbolistas de Polis Mashin metieron seis goles en el primer tiempo y 61 luego del intervalo.

Si los cotejos hubieran sido validados,Plato United Fiders habría ascendido. Sin embargo, las autoridades de la Liga, además de suspender de por vida a todos los futbolistas, anularon los resultados y tildaron de "vergüenza" lo ocurrido. El secretario de la Liga Amateur, Emmanuel Adesanya, catalogó a Plato United Fiders y Polis Mashin de "equipos tramposos"  que no tienen cabida en la Liga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias