X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2D6

Conozca más de cerca el arriesgado deporte del montañismo

Publicado: 13 abr 2010 13:17 GMT

Subir a las cumbres más altas del mundo o descender a las profundidades desconocidas son actividades del montañismo, una deporte que destaca por la habilidad de sus deportistas y la peligrosidad que su práctica conlleva.

Síguenos en Facebook

Subir a las cumbres más altas del mundo o descender a las profundidades desconocidas son actividades del montañismo, una deporte que destaca por la habilidad de sus deportistas y la peligrosidad que su práctica conlleva.

El famoso cineasta Ingrid Bergman dijo una vez que “envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”. En el fondo tenía razón; el montañismo es una actividad en la cual no solamente se llega por ansias de practicar algún deporte, sino que también tiene que ver mucho con la búsqueda de nuevos horizontes que permitan generar nuevas sensaciones en el ser humano.

Probablemente exista desde tiempos remotos, muchas veces tiene que ver con un instinto natural o quién no recuerda cuando era niño y quería treparse por algún árbol, un muro o simplemente escalar paredes de roca sin importar el peligro que eso significara.

En la Universidad de Deportes y Turismo de Rusia hay personas que han dedicado su vida entera y dejado de lado a la familia, amigos y sus países, para dedicarse a llegar a lo más alto. Uno de ellos es Víctor Afanásyev, un montañista que desde muy pequeño está ligado a esta actividad.

“Recuerdo que mi primer entrenador me llevó al parque natural "Stolby", que se encuentra en el centro de Siberia, cerca de la ciudad de Krasnoyarsk. Allí me inicié en este deporte desde muy joven, me gustó mucho y desde entonces no he parado”, nos cuenta Víctor.

En total el montañismo tiene 12 especialidades y una de las más peligrosas es la modalidad de descenso en cuevas. Es tal la pasión que sienten estos deportistas, que cuando no están en expediciones (muchas de las cuales duran meses, se realizan en climas adversos y condiciones precarias) pasan los días practicando aquí en Moscú.

Todos coinciden en que el montañismo es un deporte que requiere una enorme carga emocional. Muchos de estos deportistas probablemente perdieron a algún compañero o se han visto involucrados en algún accidente lamentable, pero también creen en la idea de que estos hechos son parte de la vida del montañista y que toda experiencia trae cosas para aprender.

Dicen que en la montaña uno se enfrenta cara a cara con la muerte; estar literalmente colgado a muchos metros de altura son experiencias que no sólo cambian la manera de ver la vida, sino también muchas veces sirven para poder perfeccionar las condiciones de seguridad para realizar la actividad.

El montañismo es una actividad que indudablemente da envidia a quienes no lo practicamos, poder mirar el mundo desde las alturas inalcanzables, respirando aires limpios, observando flora y fauna única, son experiencias que cualquiera quisiera vivir.

Luego de conocer un poco más de esta actividad quedan dos opciones: seguir leyendo notas como esta o aventurarse en este deporte. En RT es precisamente lo que nuestros corresponsales tratan de hacer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias