X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Dp

El “Código de Honor” del fútbol ruso

Publicado: 13 abr 2010 19:47 GMT

El comité ejecutivo de la Unión Rusa de Fútbol (URF) confirmó la introducción del “Código de Honor” del fútbol de Rusia. Las nuevas normas están dirigidas hacia todos los relacionados al deporte rey y busca inculcar en ellos el juego limpio y el patriotismo en el balompié nacional.

El “Código de Honor” del fútbol ruso
El “Código de Honor” del fútbol rusoRT
Síguenos en Facebook

El comité ejecutivo de la Unión Rusa de Fútbol (URF) confirmó la introducción del “Código de Honor” del fútbol de Rusia. Las nuevas normas están dirigidas hacia todos los relacionados al deporte rey y busca inculcar en ellos el juego limpioy el patriotismo en el balompié nacional.

El presidente de la URF, Serguéi Fúrsenko, entregó el documento al viceministro de Justicia quien preside el comité de ética de la URF, Alú Aljánov, y señaló que “el Código debe ser firmado en todos los niveles: desde las escuelas deportivas infantiles hasta los gobernadores”. Aljánov, por su parte, aseguró que hará todo lo que de él dependa para que el fútbol “sea limpio y bonito”.

Parte del Código de Honor reza de la siguiente manera:

Un jugador, entrenador, árbitro, fanático, aficionado, propietario, presidente de club, presidente y miembro de la URF, una liga, un periodista:

Entiende el significado del fútbol como un juego deportivo de desarrollo y de perfeccionamiento de la personalidad humana.

Conoce su responsabilidad ante el país, ciudad, equipo, familia, por su labor y entrega en un juego bueno e inteligente.

Respeta a su rival, gana con nobleza, sufre la derrota con dignidad.

Respeta las tradiciones de su país, estudia la cultura de su pueblo, es hospitalario con su contrincante, representante de otra cultura o país y con el aficionado de otra ciudad.

Conoce y respeta la historia del fútbol ruso, participa en actos benéficos, presta atención a los veteranos del fútbol.

Rechaza cualquier acto de indisciplina, agresión o grosería, fuera y dentro de la cancha de juego.

Colabora con los medios de comunicación, demuestra tacto y respeto hacia la labor del periodista.

Desprecia y rechaza las competencias deshonestas, tales como partidos arreglados, sobornos e intimidación de árbitros, el uso de sustancias prohibidas.

En los partidos de la selección rusa demuestra patriotismo, gran entusiasmo, lleva con honor el nombre de ciudadano de una gran nación y cree en la victoria.

“El fútbol ruso comienza una nueva etapa. Obtener grandes resultados es posible, empezando desde lo más importante: el Código de Honor de la URF. Todos los participantes de nuestro espacio futbolístico deben aceptar el código y cumplirlo. Rusia campeón”, concluye el comunicado firmado por Fúrsenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias