X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2DY

Valentino Rossi triunfa en Qatar y va camino a su décimo título mundial

Publicado: 14 abr 2010 14:18 GMT

El piloto italiano Valentino Rossi comenzó con un triunfo la defensa del título en MotoGP. El italiano se impuso en la primera carrera del año disputada en el circuito nocturno de Losail, en Qatar, mientras que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y su compatriota Andrea Dovizioso co

Síguenos en Facebook

El piloto italiano Valentino Rossi comenzó con un triunfo la defensa del título en MotoGP. El italiano se impuso en la primera carrera del año disputada en el circuito nocturno de Losail, en Qatar, mientras que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y su compatriota Andrea Dovizioso completaron el podio.

El más rápido en la salida fue el piloto de Honda Repsol, Dani Pedrosa. El español, que acostumbra a correr bien, arrancó desde la tercera fila para adelantar al ganador de la pole, Casey Stoner y a Rossi.

En la quinta vuelta, el equipo Ducatti y el favorito Stoner sufrieron un duro golpe. El australiano, campeón de MotoGP en el 2007, cometió un error y se fue al suelo dejándole la pista libre a Rossi, que ya había pasado a Pedrosa.

Sólo Andrea Dovizioso le dio pelea al actual campeón del mundo, sin embargo no fue suficiente para poner en peligro el triunfo del ‘Doctor’, que no ganaba en Qatar desde el año 2006. La noche en Qatar, alumbrada por los focos del circuito, fue testigo de la buena condición del motociclista italiano en esta temporada.

Luego de algunos coqueteos con Ferrari y con el rally, valentino va en camino de confirmar que es el mejor piloto de la historia del motociclismo de velocidad.

El natural de Urbino tiene una serie de marcas importantes en su carrera desde que debutó en 1996, sin embargo le falta la más trascendente: convertirse en el piloto con mayor cantidad de títulos en la máxima categoría del mundial.

‘Rossifumi’ ha sido campéón siete veces en la cilindrada mayor y está a sólo un campeonato de Giacomo Agostini, la “leyenda”, para algunos el mejor piloto de todos los tiempos. Agostini posee la marca con ocho títulos, todos logrados entre 1966 y 1975, cuando la categoría reina se llamaba 500cc.

Este es el objetivo principal de Valentino y su Yamaha para la temporada del 2010. No la tendrá facil, ya que diecisiete pilotos de distintas partes del planeta y a bordo de máquinas de enorme potencia le darán batalla para quedarse con la corona este año.

Stoner y Lorenzo asoman como sus principales rivales, sin olvidar al campeón del 2006, Nicky Hayden, o al renombrado Andrea Dovizioso, uno de los corredores que ha tenido mayores avances en la categoría.

Para destronar al rey Valentino dispondrán de dieciocho carreras este año, siendo la de Valencia la última en disputarse el 7 de noviembre. La próxima cita será el 25 de abril en Motegi, en el Gran Premio de Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias