X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qCU

Sochi ultima los trabajos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Publicado: 7 ago 2013 18:18 GMT | Última actualización: 7 ago 2013 19:55 GMT

Faltan tan solo seis meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y para que todo esté a punto, los obreros e ingenieros ultiman las instalaciones de la ciudad anfitriona.

Síguenos en Facebook
El mayor proyecto deportivo ruso se encuentra en la recta final, y los contornos están bastante claros: la mayoría de los estadios ya entraron en funcionamiento. Mientras ambas zonas olímpicas: costera y montañosa, siguen siendo enormes áreas de construcción.

Sin embargo, los directores de los centros olímpicos, la mayoría de los cuales son exdeportistas profesionales, no le dan mayor importancia.

"Estamos casi preparados para los Juegos. En septiembre en (el coliseo) Laura comienza la temporada olímpica con la Copa de Rusia de biatlón veraniego. Lo que nos queda es poner el asfalto y arreglar el césped", dijo Andréi Márkov, responsable de ese centro olímpico de esquí y biatlón.

Pero precisamente el césped y su aparición poco deseada durante los Juegos es el principal problema, ya que en febrero próximo el paisaje de Sochi debe estar absolutamente blanco. La decisión de organizar unos JJOO invernales en una ciudad con clima subtropical provoca un elevado riesgo de ausencia del máximo exponente de la cita: la nieve.

El deporte y la tecnología van de la mano

"Nadie en el mundo contó con tantas reservas de nieve. Hemos guardado más de 450.000 metros cúbicos. Hicimos muchos experimentos y creamos una capa de un material único en su género que permite conservar más del 75% de toda la nieve recogida", destacó Alexánder Belokobylskiy, responsable del centro olímpico Rosa Khutor.

La idea de conservar la nieve del año pasado no es nueva, pero los rusos decidieron marcar su propio 'récord olímpico': para febrero del 2014 la reserva aumentará en 100.000 metros cúbicos. Este logro le costará al presupuesto de los Juegos más de 6 millones de dólares.

Pero el deseo de cumplir su tarea al máximo nivel y también el de sorprender al mundo provocó varios éxitos tecnológicos. Por ejemplo, en el palacio Iceberg se puede cambiar la temperatura del hielo en un par de horas, lo que permitirá organizar las competencias de patinaje artístico y short-track en la misma jornada. Algo imposible en los JJOO anteriores. Mientras en el palacio Bolshói el sistema de aire acondicionado protegerá también de posibles infecciones.

El deseo de la perfección no tiene límite, y es una pena que el tiempo sí lo tenga. La cantidad de trabajo que hace falta realizar en seis meses es enorme, aunque los organizadores aseguran que para el 7 de febrero todo estará listo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias