X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Fz

El Liverpool en venta y con nuevo presidente

Publicado: 16 abr 2010 19:03 GMT

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet Jr., han anunciado su intención de vender el club luego de nombrar al directivo de British Airways Martin Broughton como nuevo presidente de "los rojos".

El Liverpool en venta y con nuevo presidente
El Liverpool en venta y con nuevo presidenteRT
Síguenos en Facebook

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet Jr., han anunciado su intención de vender el club luego de nombrar al directivo de British Airways Martin Broughton como nuevo presidente de "los rojos".

“Luego de llevar el club a este nivel, hemos decidido ofrecerlo a un nuevo dueño, que pueda llevar al Liverpool a un nuevo nivel de crecimiento y desarrollo” informó el club inglés en un comunicado difundido a través de su página web. “Estamos muy contentos de que Martin Broughton haya aceptado presidir el club”, se añade.

“Tras numerosas declaraciones de interés desde terceras partes”, la pareja americana ha pedido asesoramiento sobre el proceso de compraventa y la misión de encontrar a un comprador a la división del banco británico Barclays Capital. El club indicó además que la operación cuenta con “el apoyo completo de sus actuales agentes financieros”.

“Es una alegría y un honor para mí ocupar este cargo” aseguró por su parte Broughton. “El Liverpool es un magnífico club con una gran historia. Llevaré el proceso de venta de tal manera que sea favorable tanto para los intereses del club, como de los fanáticos”. “Mi objetivo es encontrar un dueño que sea capaz de utilizar los recientes éxitos financieros del club y lograr triunfos deportivos”, añadió.

Los propietarios del Liverpool, desde 2005 llevan más de un año enfrentados por la estrategia y la financiación del club, lo que se suma a la urgencia de devolver préstamos por un valor de 237 millones de libras (más de 365 millones de dólares) al Royal Bank of Scotland y el banco estadounidense Wachovia, entre otros.

Martin Broughton, actual presidente de British Airways y vicepresidente de la Confederación de la Industria Británica, trabajará con el mismo equipo directivo, que seguirá al frente de la actividad diaria del club.

En relación con los planes para la construcción de un nuevo y más grande estadio, el Liverpool dijo que “continuarán progresando” y “constituirán una parte importante del futuro desarrollo del club”.

La prensa británica a principios de este mes publicó que el banco Barclays apoyaría una refinanciación que podría desembocar en la venta del Liverpool, con una provisión de fondos adicionales a su entrenador, Rafael Benítez, y la elección de un nuevo presidente, cargo para el que ya sonaba el nombre de Broughton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias