X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKZ

El papa Francisco se debate entre apoyar a Italia o a Argentina

Publicado: 13 ago 2013 18:39 GMT

En el marco de un partido amistoso de fútbol entre Italia y Argentina que se disputará en la capital italiana, ambas selecciones tuvieron una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

AFP
Síguenos en Facebook
Durante casi una hora los jugadores y el pontífice intercambiaron saludos, palabras, regalos y halagos. En su discurso, el papa Francisco enfatizó el rol que desempeñan los jugadores de fútbol en la sociedad: "Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración son un modelo, para bien o para mal. Sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo". A su vez, remarcó a los astros de la pelota que "antes de ser campeones, son hombres, personas humanas, con sus cosas positivas y sus defectos, con su corazón, con sus ideas, aspiraciones y problemas".

La peculiaridad del evento fue el encuentro de dos personalidades tan destacadas como lo son el papa Francisco y el 'crack' del fútbol Lionel Messi, ambos de nacionalidad argentina. "Fue un momento muy lindo, inolvidable, estamos contentos y agradecidos", declaró Messi en una conferencia de prensa. "Es un orgullo que el papa sea argentino, lo hace especial para nosotros", agregó el líder del seleccionado argentino. 

AFP
 

El partido amistoso entre Italia y Argentina se disputará el miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, aunque Messi podría no jugar debido a una molestia en la pierna izquierda. A modo de remate, el pontífice se refirió al enfrentamiento de ambas selecciones de fútbol: "Será un poco difícil para mí apoyar a uno u otro equipo, pero por suerte es un amistoso y espero que sea verdaderamente así. Se lo recomiendo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias