X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qO5

La colombiana Caterine Ibargüen consigue el oro en el Mundial de Atletismo en Moscú

Publicado: 15 ago 2013 21:08 GMT | Última actualización: 15 ago 2013 22:07 GMT

La colombiana Caterine Ibargüen consiguió el oro en salto triple en el Mundial de Atletismo en Moscú.

Alexéi FilíppovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La atleta logró la primera medalla de oro para Colombia en la historia de los Mundiales de Atletismo tras registrar un salto de 14,85 metros. 

Ibargüen escribió un capítulo de oro en la historia del atletismo colombiano al proclamarse campeona del mundo otorgándole al país la tercera medalla en unos Mundiales.

Dos años después de convertirse en la primera atleta colombiana que ganaba una presea en campeonatos del mundo -bronce en Daegu-, Ibargüen, actual subcampeona olímpica, obtuvo en el estadio Luzhnikí el primer título mundial para Colombia. 

Estaba invicta este año y, en ausencia de la campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova, compartía el cartel de favorita con la defensora del título, la ucraniana Olga Saladuja, que el martes había encabezado el ranking de finalistas con 14,69. 

Pero Ibargüen ha derrotado este año a Saladuja -campeona de Europa y bronce olímpico en Londres 2012- en las cuatro reuniones de la Diamond League en que se han enfrentado (Shanghái, Eugene, Oslo y París) y hoy volvió a hacerlo. 

De hecho, Saladuja tampoco fue segunda. La medalla de plata, con 14,81, fue para la rusa Ekaterina Koneva, campeona de la Universiada, mientras que la ucraniana se consolaba con el bronce (14,65).

La medalla dorada de Ibargüen se suma a las otras tres preseas, en este caso de bronce, que se han ganado otros dos países de Latinoamérica durante esta competición. Dos logradas por Cuba y una tercera por República Dominicana.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias