X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Hd

Campeón mundial de boxeo Edwin Valero confesó haber asesinado a su esposa

Publicado: 19 abr 2010 17:44 GMT

El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el venezolano Edwin Valero, confesó haber asesinado a su esposa Jannifer Carolina Viera.

Síguenos en Facebook

El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el venezolano Edwin Valero, confesó haber asesinado a su esposa Jannifer Carolina Viera.

Edwin Valero, conocido como "el rey del nocaut", fue detenido en un hotel de la ciudad venezolana de Valencia como sospechoso del asesinato de su propia esposa. Según la prensa del país sudamericano, el cadáver de Jennifer Viera, de 24 años, fue hallado con varias heridas provocadas por un objeto punzo penetrante.

Fue el mismo boxeador, de 28 años, quien informó a los empleados del hotel de la muerte de su esposa, confesando ser el autor del homicidio. Esperó a la policía y no ofreció resistencia durante el arresto.

A finales de marzo, la esposa de Valero fue hospitalizada luego de registrársele golpes en el cuerpo y una perforación en el pulmón producto de una costilla rota. Poco antes, Jennifer Viera ya había estado dos veces en el hospital con similares traumatismos, sin embargo, se rehusaba a denunciar a su esposo, afirmando la última vez, que había caído por las escaleras de su casa.

A pesar de eso, la policía detuvo en más de una oportunidad a Valero por denuncias de violencia doméstica. En septiembre del año pasado fue arrestado por haber golpeado a su madre y hermana en una riña familiar.

El pugilista andino se inició en el boxeo a la edad de 12 años. En agosto de 2006 obtuvo el título de superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), que defendió en cuatro ocasiones. "El Inca" Valero, ha ganado todas sus 27 peleas profesionales por nocaut; las 18 primeras, además, se resolvieron en el primer asalto. Consiguió el título mundial de peso ligero de la WBC en abril de 2009, luego de vencer por nocaut al mexicano Antonio Pitalua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias