X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2HU

El boxeador venezolano Edwin Valero se suicidó en la cárcel

Publicado: 20 abr 2010 07:18 GMT

El campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el venezolano Edwin Valero, se suicidó en su celda carcelaria un día después de ser arrestado por el asesinato de su esposa. Según las autoridades, el boxeador se ahorcó utilizando sus propias prendas de vestir. Antes 'el rey del

Síguenos en Facebook

El campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el venezolano Edwin Valero, se suicidó en su celda carcelaria un día después de ser arrestado por el asesinato de su esposa. Según las autoridades, el boxeador se ahorcó utilizando sus propias prendas de vestir.

Antes 'el rey del knockout' Valero, de 28 años, fue detenido en un hotel de la ciudad venezolana de Valencia como sospechoso del asesinato de su propia esposa, Jennifer Viera, de 24 años. Según la prensa venezolana, el cadáver de Viera fue hallado con varias heridas provocadas por un objeto punzante penetrante. Fue el mismo boxeador quien informó a los empleados del hotel y a la policía de la muerte de su esposa, confesando ser el autor del homicidio.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, expresó su consternación por el suicidio del invicto campeón venezolano. Sulaimán recordó a Valero como "el noqueador más grande en los 300 años de historia del boxeo, porque nunca jamás había existido un campeón que ganara sus 27 peleas", informa la agencia EFE.

Aunque Valero tenía problemas físicos y emocionales que entorpecieron su espléndida carrera. El deportista fue denunciado varias veces por haber golpeado a su madre y a su hermana tras diferentes discusiones familiares y en marzo pasado su esposa fue hospitalizada con fracturas de costilla después de una fuerte paliza que le propinó el pugilista.

Cabe mencionar que el suicidio de Valero es el tercero entre boxeadores destacados en los últimos tiempos. En julio del año pasado Alexis Argüello, triple campeón mundial de Nicaragua y alcalde de la capital de ese país, Managua, fue encontrado muerto de un disparo en el pecho. Varias semanas más tarde, el estadounidense Arturo Gatti fue encontrado estrangulado en Brasil. Su esposa fue arrestada como principal sospechosa, pero luego las autoridades determinaron que había sido un suicidio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias